az_screen_recorder_grabar_pantalla_android

AZ Screen Recorder, la App más completa para grabar la pantalla de tu Android

Con Android Lollipop grabar la pantalla de tu Android ya es pan comido y AZ Screen Recorder es la app ideal para demostrarte que es aún más sencillo. En versiones anteriores podíamos grabar la pantalla sin ser ROOT pero era necesario conectar el teléfono al ordenador y escribir los comando correctos, si queríamos hacerlo con un una aplicación y sin cables debíamos tener permisos ROOT. Con Android 5.0 esto se acabó porque no necesitas permisos de superusuario, ni cables, ni escribir comando alguno.

AZ Screen Recorder, hasta ahora, es la aplicación que permite grabar la pantalla de un Android más completa que se pueda encontrar en la Play Store y gratis. Aunque Ilos fue una de las primeras y en ofrecer un par de opciones para facilitarnos la posibilidad de grabar que sucede en nuestro equipo, esta alternativa la ha desbancado.

Cómo grabar la pantalla con AZ Screen Recorder

Tengas o no root en tu equipo la aplicación funcionará perfectamente. Al ejecutarla no ingresarás al menú inicial sino que verás cuatro iconos. El primero uno rojo para comenzar a grabar, el segundo de engranaje para acceder a las configuraciones, el tercero para acceder a los vídeos grabados y el último simplemente la eliminar la ventana flotante que permite activar la grabación desde cualquier parte de la pantalla.

Ahora, al ingresar a las opciones de AZ Screen Recorder es donde nos encontramos con la verdadera cualidad de la aplicación porque tenemos posibilidad más amplias que en cualquier otra alternativa. En las opciones tenemos:

  • La configuración de vídeo: elegir diferentes opciones de resolución y el bit-rate.
  • Configuración del audio y el comportamiento durante la grabación: puedes elegir si quieres que se active el micrófono para grabar el audio de juegos o del ambiente exterior, en el comportamiento mientras grabas puedes elegir si mostrar los toques en la pantalla, que se muestre el botón de grabación y elegir el tiempo exacto cuando quieras que detenga la grabación automáticamente.