«B612», alternativa a Retrica con más filtros que debes probar

B612 parece llevar un ritmo similar al que Retrica tuvo cuando comenzó su popularidad, ahora mismo la primera cuenta con un millón de descargas y la segunda con 100 millones de descargas pero su crecimiento sigue en auge aunque sólo se esté diseñada para tomar fotos con tu cámara frontal y olvidarse de la trasera.

B612-diferencia-Retrica

Diferencias entre la interfaz de B612 (izquierda) y Retrica (derecha)

La idea de B612 es ser la alternativa a Retrica sólo para selfies y para ello se enfocan en ofrecer la aplicación completamente gratis, un modelo que puede ofrecer porque la empresa responsable de la creación es LINE Corporation. Al menos por ahora cuenta con más filtros que gratis que su principal competencia, no tiene publicidad y por ahora no hay compras dentro de la aplicación.

B612 o Retrica, diferencias

Funciones B612 Retrica
Filtros 57 gratis 80 total pero sólo 55 son gratis
Publicidad No Compras in-app, anuncios
esporádicos
Marca de
agua
Se puede quitar Se puedes quitar
Modo cámara Sólo frontal Frontal y trasera
Opciones de
pantalla
3 botones capacitivos 9 botones capacitivos

Hasta ahora el punto a favor de B612 es no tener nada de publicidad ni compras dentro de la aplicación, es posible que pueda pasar porque sabemos que LINE siempre está en busca de hacer dinero y es posible que en algún momento decidan aplicar alguna forma de monetización, mientras tanto se agradece el poder usarla sin pago alguno.

filtros-efectos-b612-retrica

Efectos de B612 comparados con los de Retrica

Otro punto que me llama la atención de la aplicación es que para tomar fotos lo podemos hacer con sólo tocar la pantalla y aplicar filtros deslizando el dedo sobre ella para intercambiar lo cual es bastante útil. Además de los filtros también tenemos la opción de temporizador (de 2 a 5 segundos), tomarte hasta 9 fotos y unirlas como un collage o mosaico pero si pasan del modo ráfaga con el que sí cuenta Retrica en este caso.

Quitar la marca de agua

En B612 la marca de agua no viene activada de forma predeterminada como en Retrica (es posible desactivarla en ajustes), pero es posible que la agregues sin saberlo al momento de tomarte la foto selfie.

ajustes-b612-retrica

Ajustes y configuraciones de B612 y Retrica

Cuando te tomas la foto, en la parte inferior derecha tienes que asegurarte de que aparezca un rectagulo de líneas blancas, si por alguna razón aparece el nombre de la aplicación, para eliminarlo sólo debes tocar y seleccionar la primera opción puesto que al momento de compartir o descargar a tu galería ya no aparecerá.

Descargar B612

La aplicación está disponible para Android, iPhone y iPad

8.1