Mensajes de texto

El envío de mensajes de texto bajó por primera vez en USA

Mensajes de texto

Es algo que se veía venir pero finalmente está mostrando resultados reales, por lo menos según publica el New York Times en base al reporte de un analista independiente. En el tercer trimestre de 2012 (julio, agosto, septiembre) se enviaron 678 mensajes de texto al mes en comparación a los 696 mensajes de texto correspondientes al trimestre anterior.

A simple vista parece una diferencia bastante corta, el mismo analista comenta que no hay seguridad de que se siga ampliando, pero lo curioso es que se trata de la primera vez que el envío de mensajes de texto bajó en Estados Unidos, mercado donde el 50% de la población cuenta con un teléfono inteligente.

enviando mensajes de texto

La razón puede ser tan sencilla como achacar la responsabilidad a servicios de mensajería como WhatsApp, el BBM de BlackBerry o iMessage. Los tres han sido los principales asesinos del mensaje de texto. Las operadoras ya están en busca de soluciones, por ejemplo Telefonica lanzó Tu ME que es muy similar a WhatsApp, además de Joyn (el “WhatsApp” de la operadores) para poder hacer frente a esta caída que sin duda bajará a medida que pase el tiempo y el acceso a los teléfonos inteligentes siga creciendo.

Foto: steveconnors21 | Batiks