bajar-videos-musica-youtube-android

Android: cómo bajar vídeos y música de YouTube en MP3

El método más fácil y rápido para descargar vídeos o sólo el audio y música de YouTube en Android sin tener que utilizar aplicaciones o plugins adicionales como la mayoría de las aplicaciones que ya están disponibles los requieren. Puedes obtener diferentes formatos de vídeos o incluso MP3.


Es cierto que para bajar vídeos y música de YouTube en Android tenemos infinidad de opciones –que incluso se pueden encontrar en su propio portal desde hace años–, desde servicios en línea hasta aplicaciones que nos hacen este proceso con sólo descargarlas y de manera gratuita. Sin embargo, cuando se trata de obtener sólo el audio mp3 de un vídeo, la mayoría de ellas nos solicitan que obtengamos una App adicional, pero con Snaptube Pro no es necesario porque lo hace todo por su cuenta.

Cómo bajar vídeos y música de YouTube

Snaptube Pro es una aplicación gratuita que podemos descargar desde su página oficial (recomendado), no se encuentra en Google Play porque no está permitido Apps que descarguen contenido de YouTube ya que ellos ofrecen esta opción si pagamos una cuota mensual.

Descarga vídeos y MP3 de YouTube en Android

Si no quieres leer, aquí tienes el tutorial en vídeo de cómo bajar vídeos y música de YouTube fácil:

El proceso bajar vídeos o el audio en formato mp3 de Youtube con esta aplicación es realmente sencillo, pero que no evita que sea igual de completo y con un montón de opciones a elegir.

Como se puede ver en la imagen, tras instalar Snaptube podemos acceder a diferentes sitios para descargar los vídeos o el audio, pero en este caso no enfocamos en YouTube. Desde este punto podemos elegir buscar en la sección de arriba el nombre de un vídeo o del artista. Una vez que hemos encontrado lo que queremos descargar basta con pulsar sobre el botón rojo de descargar y pasar a elegir los formatos de descarga.

En la sección de formatos tenemos la posibilidad de elegir si queremos el audio en mp3 o si lo preferimos en Hi-Q que sería la versión de mejor calidad y que aumenta el peso en apenas unos MB. Luego tenemos los formatos de vídeos a elegir que van desde los más bajo (144p) hasta HD (720p) y Full HD (1080p) o, si el vídeo lo permite, en mayor calidad.

Los archivos descargados los podemos encontrar en la parte superior derecha de la aplicación, justo a la izquierda del icono de preferencias o solo si estamos en la sección de búsquedas. Allí vamos a ver desglosadas las descargas de audio o vídeos en curso o las que ya hemos descargado.

Conclusión

Snaptube Pro es para mi la mejor aplicación para descargar vídeos o música en mp3 de YouTube directamente desde Android por su facilidad de uso y porque no requiere de aplicaciones, plugins o extensiones adicionales para ser compatible con diferentes formatos.

¿Usas otra aplicación más rápida y mas fácil de usar? Compártela en los comentarios.

9