bateria-galaxy-note-4

Batería del Samsung Galaxy Note 4, pruebas de autonomía

Estando cerca de llegar al mercado y comercializarse masivamente como sólo Samsung y Apple lo saben hacer, ya es posible saber qué tan buena es la batería del Galaxy Note 4 (gran pantalla QHD de 2560×1440 píxeles) comparado con la competencia, y qué mejoras tiene si se compara con el Note 3, la versión que viene a reemplazar. Algunos medios ya han realizado sus respectivas pruebas y con base en su credibilidad les comparto los resultados que, por cierto, pintan bastante bien.

Para tener una idea, la batería del Galaxy Note 4 tiene una capacidad de 3.220 mAh en comparación a los 3.200 mAh del Galaxy Note 3, diferencia cercana pero que, según los resultados de las pruebas, las mejoras son superiores, incluso teniendo en cuenta que el Note 4 tiene una pantalla con el mismo tamaño pero con mayor resolución en un panel con tecnología diferente.

Batería del Galaxy Note 4, autonomía

Tabla comparativa batería del Galaxy Note 4

Tabla comparativa de la batería del Samsung Galaxy Note 4

Según PhoneArena la batería del Galaxy Note 4 es superior a la del Note 3 en un %30, pero si lo comparamos con la competencia se queda por debajo de los últimos equipos anunciados por Sony y Huawei como los son el Xperia Z3 y el Ascend Mate7, lo cual lo sitúa en el tercer lugar incluso por encima del Galaxy S5 quedándose en el cuarto lugar.

En cuánto tiempo se carga

Otra de las pruebas de batería del Galaxy Note 4 tienen relación al tiempo de carga, al igual que con el Galaxy S5, Samusng también incluyó el sistema de carga rápida que si bien es un tan veloz le da un tiempo total de 95 minutos de de cero a 100%.

Tiempo que dura cargándose el Samsung Galaxy Note 4 frente a la competencia

Tiempo que dura cargándose el Samsung Galaxy Note 4 frente a la competencia

Para este punto la batería del Galaxy Note 4 también obtiene el tercer lugar pero no con los mismo contrincantes, sino lo los desarrollados por Oppo Find 7A con 82 minutos mientras que el Oppo Find 7 aumenta hasta los 88 minutos encargarse de 0 al 100%.