bingAudio

Bing Audio, el Shazam de Windows Phone llega a México, Argentina y España

Bing-Audio

Windows Phone tiene su propio servicio para reconocer canciones y se lleva por nombre Bing Audio. Funciona de forma similar a Shazam o Sounhound, pero con la diferencia de estar integrado directamente en el buscador y no como una aplicación alterna, por lo que no requiere instalación alguna.

Bing Audio estaba disponible desde hace un tiempo para los usuarios de Windows Phone en algunas regiones pero desde hoy ya está disponible en México, Argentina, España, Brasil, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

Cómo funciona Bing Audio

Bing Audio

El detector se integra en Windows Phone mediante el buscador, muy similar al widget que Google ofrece en Android con el mismo propósito. Para que Bing Audio pueda reconocer una canción sólo debemos:

  • Presionar el botón de buscar en nuestro smartphone.
  • Pulsar sobre la icono de la nota musical.
  • Acercar al audio que queremos reconocer y esperar el resultado.

Por supuesto es necesario contar con una conexión a Internet. La ventaja de Bing Audio sobre Shazam o Soundhound es que se integra directamente en el buscador de Windows Phone, además se integra con Xbox Music, así, si estamos suscritos al servicio musical de Microsoft podemos escuchar la canción complata o descargarla directamente.

Vía – Windows Phone Blog | Bing Audio, Windows Phone’s built-in music matching service, rolls out to 14 new countries.