BlackBerry10-Android-Jelly-Bean-4.2

BlackBerry 10.2 soportará aplicaciones de Android 4.2.2

BlackBerry 10.1 Android 4.2.2

Mientras que BlackBerry 10.1 está llegando apenas con el BlackBerry Q10 y está lleno de mejoras interesantes de usabilidad, la actualización BlackBerry 10.2 parece está más enfocada al explotar la posibilidad de portar aplicaciones Android.

Ahora mismo el SDK de BlackBerry 10.2 ya está disponible para comenzar a probar las aplicaciones diseñadas para Android 4.2.2 Jelly Bean con el Android Development Tools, la herramienta desarrollada por BlackBerry para facilitar el proceso.

Lo más interesante de todo es que BlackBerry 10 es una plataforma completamente nueva, hecha desde cero gracias a QNX, con la intención de renovar lo que nació con RIM y años después terminó bajando la popularidad de la empresa. Ahora que están comenzando de nuevo, uno de los retos más grandes fue tener un ecosistema de aplicaciones bastante completo, apetecible para los usuarios y para valerse de ello antes decidieron permitir e impulsar la adaptación de aplicaciones Android en BlackBerry 10.

Instagram Blackberry Z10-Q10

Instagram para Android en el BlackBerry Dev Alpha

Todo comenzó con el Playbook OS, en la versión 2.0 avanzaron en la compatibilidad en App diseñadas para Android 2.3.3 y, por lo que publican desde el blog de desarrolladores de BlackBerry, con BlackBerry 10.2 llegará la compatibilidad con aplicaciones desarrolladas para Android 4.2.2 Jelly Bean, la versión más reciente.

Si bien con los BlackBerry Jam, y toda la publicidad que se le está dando a la plataforma han logrado captar la atención de desarrolladores, el poder portar aplicaciones diseñada para Android es un gran alivio porque facilita inversión de tiempo al desarrollador. Por ejemplo, Instagram no está oficialmente disponible para BlackBerry 10, pero ya se ha demostrado que es posible instalar la versión de Android en un BlackBerry Z10 o Q10.

Las aplicaciones Android portadas a BlackBerry funcionan bastante bien. De hecho, en CrackBerry publicaron hoy un pequeño tutorial de cómo convertir una App de Android 2.3.3 para instalarla en BlackBerry 10.

Vía – BlackBerry Blog: Sweet Candy! Android Runtime Jelly Bean Beta for BlackBerry 10.2