BlackBerry10-Serie-C

BlackBerry 10 Serie-C, gama media que llega tarde y pudo ser la mejor idea

BlackBerry tiene un futuro que cada vez se oscurece más, y si el lanzamiento de BBM en Android y iOS hubiese salido bien tal vez me atrevería a escribir con un poco de esperanza aún siendo iluso al creer que la empresa podría mantener la idea de fabricar teléfonos con BB10 de la A a la Z, como seguramente fueron planes iniciales.

Se conoce que tras la llegada del BlackBerry Z30 la planes de lanzar seis equipos este año se redujo a cuatro solamente, pero las imágenes de este nuevo modelo de la Serie-C, quizás con el nombre de BlackBerry C10, aún podría estar en desarrollo para, al menos, no detener la producción y dar la últimas brazadas y salvarse antes de ahogarse.

La idea de este equipo de gama media, según sus especificaciones, habría sido muy interesante para acompañar al Q5 y ofrecer opciones de categoría similar y diseños acordes a los nuevos tiempos. Estas serían las especificaciones del BlackBerry Seris-C.

  • Pantalla LCD de 4.2 pulgadas.
  • Resolución de 720×1280 píxeles.
  • Chip Snapdragon 400. Mismo que usa el Galaxy S4 mini.
  • Compatible con redes 4G LTE.

Con base en el diseño del Z10, este supuesto Serie-C más que bien sería una versión “mini” y su nombre más acorde sería BlackBerry Z5. El hecho de ser compatible con redes 4G LTE le daría un atractivo interesante en mercado emergentes y en pleno crecimiento como Venezuela donde está comenzando a notarse, por fin el apoyo a las conexiones de cuarta generación.

Vía BBin | First look at BlackBerry C-Series smartphone