BlackBerry 10 teclado

BlackBerry 10 y la ‘inteligencia’ del teclado

BlackBerry 10 teclado

Con BlackBerry 10 RIM comenzará a ofrecer un teclado verdaderamente táctil y útil que, además, es un cambio radical a lo que sus usuarios actuales usan. Para nadie es un secreto que los usuarios de BlackBerry aman su teclado físico (y vaya que se nota cuando escriben), por lo cambiar a teclado táctiles en la nueva plataforma no sería sencillo sin ofrecer algo más que interesante.

En una entrevista a Vivek Bhardwaj, uno de los “hombre demo” de BlackBerry, comentó cuáles son las novedades más interesante que incluirán en el teclado de BlackBerry 10. Mientras que ya conocíamos la predicción al escribir, hoy nos comentan que también mejoran la interacción con la tecla de espacio al escribir.

Para que no parezca una mejora insignificante explico cómo funciona: Escribir es el teclado físico de un BlackBerry es bastante sencillo y con el tiempo se hace bastante practico y rápido y para igual esto es pantallas táctiles se añade “inteligencia” de predicción para aplicar el espacio automáticamente entre palabras.

En el primer vídeo posiblemente no se entienda demasiado, pero en el segundo se ve claramente hacia dónde está el enfoque de RIM para mejorar una de las mejores características que hoy en día tienen los terminales de BlackBerry.