BlackBerryZ10

Un nuevo BlackBerry A10 llegaría en noviembre

Un nuevo BlackBerry A10 llegaría en noviembre

No conformes con tres equipos de diferentes categorías, desde la gama alta (Z10), gama media alta (Q10) y gama media (Q5), los canadienses estarían listos para lanzar un nuevo terminal para propulsar BlackBerry 10 a final de este año, específicamente en el mes de noviembre con un nuevo BlackBerry A10 de gama alta y pantalla táctil.

Según CNet, el mismo CEO de la empresa, Thorsten Heins, habría confirmado la existencia del terminal pero obviamente sin comentar el posible nombre que tendría tantas opciones como la cantidad de letras del abecedario.

Hay un nuevo producto del que estoy muy entusiasmado, pero realmente no puedo compartirlo.

El BlackBerry A10 seguiría la línea del BlackBerry Z10, es decir, mantendría el enfoque en una pantalla completamente táctil paraasí ir desprendiéndose del acostumbrado teclado físico QWERTY que los caracterizaba.

En primer lugar el lanzamiento se hará directamente con un operador de Estados Unidos, en este caso con Sprint/Nextel, estrategia ya acostumbrada, incluso adoptada por Nokia con la familia Lumia para asegurar la venta de equipos y llegada directa a consumidores a través de contratos o ofertas de ventas, generalmente más económicas.

Posibles especificaciones

  • Pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas.
  • Chip de Qualcomm con procesador quad-core corriendo a 1,9 GHz.

No hay detalles claros sobre las características del futuro equipo, pero según declaraciones del Director de Operaciones, podemos esperar mejoras en comparación a los equipos actuales, para ese entonces ya habrían logrado entender qué tanta recepción han tenido y qué cambios debería tener en cuenta en nuevo terminal de gama alta.

La información apunta a que el lanzamiento del equipo se dará en noviembre, es posible que semanas después el BlackBerry A10 comience un despliegue global como ya debería estar sucediendo con los equipos actuales.

Vía – CNET: BlackBerry’s next flagship phone: The all-touchscreen A10 Foto de Moridin_