BBM-iOS-android

BlackBerry confirma BBM para iOS y Android

BlackBerry BBM para iOS y Android confirmado

Durante el BlackBerry Live no bastó con revelar una nueva actualización para el BlackBerry Z10, tampoco el lanzamiento del nuevo BlackBerry Q5, la empresa ha decidido por fin lanzarse al agua y ofrecer BBM (BlackBerry Messenger) a las plataformas móviles más populares de la actualidad: iOS y Android.

Después de tantos rumores y consideraciones por parte de la empresa BBM para iOS y Android llegará en verano de este año o, por lo menos, esa es la fecha estimada de despliegue siempre y tanto la App Store como Google Play hagan la publicación en sus respectivas tiendas sin ningún problema. Así lo comenta la empresa:

Para BlackBerry, la mensajería y la colaboración son inseparables para la experiencia móvil, y el tiempo es el adecuado para que BBM se convierta en un servicio multi-plataforma móvil. BBM ha sido siempre uno de los servicios más atractivos para los clientes de BlackBerry, porque les permite conectarse fácilmente manteniendo un valioso nivel de intimidad personal. Estamos muy contentos de ofrecer a los usuarios de iOS y Android la posibilidad de unirse a la comunidad de BBM.

BBM para iOS y Android, abrirse era obligado

BBM para iOS y Android

Icono de BBM en iOS

Actualmente BBM cuenta con 60 millones de usuarios mientras que Line, uno de los servicios con un crecimiento exponencial ya cuenta con 150 millones de usuarios. Este número, considerando el tiempo que tenía en el mercado el servicio de comunicación de BlackBerry no augura un futuro de éxito si se mantenía cerrado sólo a los usuarios de BlackBerry, por lo que abrirse a otras plataforma era prácticamente obligado y muy esperado.

Así es BBM para BlackBerry 10, ojalá no sea muy diferente en las versiones para iOs y Android:

La seguridad como atractivo

Si bien el pentágono y diferentes entes gubernamentales al rededor del mundo, sin olvidar pequeñas y medianas empresas, han echado a un lado BlackBerry por Android o iPhone, para nadie es un secreto que BlackBerry Messeger es el servicio de mensajería más seguro. Recordemos que en los apagones que sufrió la empresa hace un tiempo ninguna información referente a nuestra información pudo ser tocada y aún es difícil (pero no imposible) acceder a los mensajes que enviamos a través de BBM.

Vía – BlackBerry Plans To Launch BBM Across Multiple Platforms This Summer (Inside BlackBerry)