GooglePlay_BlackBerry_Z10

BlackBerry descarta posibilidad de Google Play Store para BB10

Desde ayer se comenzó a creer que, según fotografías encontradas en la web, la tienda de aplicaciones de Google para Android, la Play Store, llegaría a BlackBerry 10 en su versión nativa y oficial. Sin embargo, tras el eco que nos hicimos medios que albergamos estos temas, la empresa decidió hacer una declaración oficial y descartar este posibilidad que, para muchos, se consideraba una luz de esperanza para crecer más rápido que por su propios medios.

Google Play Store en BlackBerry 10, versión nativa estaría cerca

Captura de la Google Play Store en BlackBerry 10

Anterior — Google Play Store en BlackBerry 10, versión nativa estaría cerca


No hay un apoyo previsto para Google Play en BlackBerry. BlackBerry World (tienda de aplicaciones) sigue siendo la principal fuente de las aplicaciones para BlackBerry y continuaremos apoyando los estándares abiertos y herramientas de código abierto para que desarrolladores de BlackBerry puedan seguir creando grandes aplicaciones…”

Con esto se deja claro que, al igual que WhatsApp en Firefox OS, BlackBerry tampoco tiene planes de apoyar Google Play Store en su nueva plataforma.

Aunque es posible instalar una versión de la Play Store, navegar y realizar comentarios, no es posible lo más importante: descargar e instalar aplicaciones Android y tu BlackBerry directamente.

Vía CrackBerry | Statement from BlackBerry on Google Play / BlackBerry 10 rumors