BlackBerryQ5

BlackBerry Q5 con teclado físico QWERTY y BlackBerry 10 para Latinoamérica

BlackBerry Q5

El nuevo BlackBerry Q5 en diferentes colores: negro, blanco y rojo.

Un nuevo equipo se ha sumado a la familia de smartphones que la antigua RIM (ahora simplemente BlackBerry) está lanzando con BlackBerry 10. Se trata del BlackBerry Q5, un teléfono con teclado físico QWERTY diseñado para llamar la atención de jóvenes que aún cuenta con equipo con versiones anteriores pero no se deciden a cambiar a la nueva plataforma porque echar a un lado el teclado físico en el BlackBerry Z10 o simplemente por tener precio elevados para el BlackBerry Q10.

El anuncio oficial se ha dado durante el BlackBerry Live de la mano del mismo Thorsten Heins, CEO de la empresa.

El BlackBerry Q5 no sólo el nombre indica que se trata de una versión minúscula del BlackBerry Q10, sus especificaciones también lo son pero de igual forma es capaz de ofrecer una experiencia completa de los que es BlackBerry 10.

BlackBerry Q5 y sus características

  • Pantalla táctil de 3.1 pulgadas.
  • BBM con llamadas de voz (BBM Voice) y de vídeo (BBM Video).
  • BlackBerry Hub
  • BlackBerry 10 como sistema operativo.
  • Redes celulares: HSPA+ y 4G (dependiendo de la región).

Buscando el mismo éxito del BlackBerry Curve

La línea “Curve” sin duda fue uno de los equipos de que más se vendió en su momento, de hecho, en Venezuela y demás países donde aún hay una gran acepción de BlackBerry se sigue vendiendo. Por lo tanto, si la empresa logra que el BlackBerry Q5 logre un éxito similar a lo que lograron con todos lo modelos del BlackBerry Curve, las ventas sin duda tendrán resultados interesantes. Eso sí, no la tienen fácil con tanto modelos Android de bajo costo que están naciendo y, por supuesto, a la familia Asha de Nokia.

Disponibilidad

El BlackBerry Q5 estará disponible en Latinoamérica, Europa, África y Asia a partir de julio. Aún no se revela el precio exacto pero es evidente que será menor a los equipos de gama alta.

Vía – New BlackBerry Q5 Announced Today at BlackBerry Live for Select Markets (Blog BlakcBerry)