BlackBerry_Q10_carcasa_diseño

BlackBerry no será vendida a Fairfax y Thorsten Heins abandona

La intención de compra sobre BlackBerry por parte Fairfax (quien tiene acciones de la empresa) ha muerto debido a que este último no logró reunir los 4,7 mil millones de dólares que prometió para el día de hoy.

BlakcBerry, además, ha logrado obtener una inversión de 1.000 millones de dólares para mantenerse a flote y entre los primeros cambios que surgen tras el fracaso de la venta, es que el actual CEO, Thorsten Heins abandona la compañía por razones que aún se desconocen.

Que no se haya finiquitado la compra por la falta de capital de Fairfax, BlackBerry no tiene obligación de pagar la multa que debían pagar si recibían una oferta diferente o si cambiaban de parecer.

¿Quién queda a cargo?

Tras la renucia de John S. Chen ha sido nombrado como el nuevo Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de BlackBerry, entre sus funciones queda como responsable de la dirección estratégica, las relaciones y objetivos de la organización de BlackBerry. Por su parte, Prem Watsa, presidente y CEO de Fairfax, es nombrado Director Principal y Presidente de la indemnización, de Nombramientos y Retribuciones y Buen Gobierno, mientras que Thorsten Heins y David Kerr dimiten de sus cargos.

Vía Comunicada de prensa de BlackBerry.