BlackBerry Priv (Venice) muestra todo en vídeo

BlackBerry Venice, cómo se le conoce al que sería el primer smartphone de la empresa con Android finalmente aparece en vídeo revelando cada detalle del trabajo que los canadienses siguen haciendo por volver al mercado de los móviles y la verdad no pinta nada mal.

El nombre final con el que podría salir al mercado sería BlackBerry Priv. Según Evan Blass, mejor conocido como @Evleaks, este sería el nombre comercial del equipo cuando la canadiense decida ponerlo en venta.

BlackBerry Priv

No hay mayores detalles que no podamos detallar en el vídeo a continuación o en el siguiente render. El factor sorpresa se ha devanecido por completo, ya sólo queda experimentar cómo se siente en la mano y si el teclado deslizable realmente aporta algún valor.

Android Authority publicó un montón de fotos que toman veracidad tras ver el vídeo por lo que es posible que las características que además publican no estén muy lejos de la realidad:

  • Qualcomm Snapdragon 808 chip
  • 3 GB de RAM
  • Cámara de 18MP
  • Pantalla QuadHD de 5,4 pulgadas
  • Entrada para tarjetas MicroSD.
  • Android 5.0 Lollipop.
Teléfono blackberry venice con android

Primer teléfono de BlackBerry con Android y teclado físico QWERTY

Como era de esperarse una de las cualidades que busca rescatar BlackBerry es el teclado QWERTY que, en este caso, se integra como deslizable. Pero no es un simple teclado más, la empresa integró la tecnología de sensibilidad para utilizar como una especie cursor para movilizarnos sobre la interfaz rápidamente si tener que tocar la pantalla.

Por ahora el BlackBerry Venice no parece tener demasiadas modificaciones en la interfaz de Android, además de responder rápido como se puede observar, la integración con el teclado parece limitarse a lo esencial: ofrecer un acceso rápido para buscar en Google, aplicaciones de mensajería como el propio BBM o el calendario.

Disponibilidad

Los rumores atinaron con el aspecto y un corazón Android, esos mismos aseguran que el BlackBerry Venice se presentará en noviembre de este 2015, pero aún está por confirmarse directamente desde la empresa.