BlackBerry Z10, cómo ahorrar batería

BlackBerry Z10 bateria
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

BlackBerry Z10 ahorrar bateria

A pesar de que hay tecnología actuales que mejoran la carga y la vida de las baterías, para nadie es un secreto que aún en los teléfonos inteligentes no vemos una mejora sustancial en la que podamos confiar de carga nuestro equipos cada dos días, por ejemplo. El BlackBerry Z10 es la nueva joya de BlackBerry (antes RIM) y si estas pensando en adquirirlo pronto o ya lo tienes, lo más recomendable es que tomes en cuenta estos consejos para tratar de rendir tu batería al máximo.

No son trucos que requieren modificación alguna del sistema, simplemente es una forma de gestionar mejor las funcionalidades del BlackBerry Z10 y lograr extender un poco la vida de la batería.

Recomendado: BlackBerry 10, primera actualización con mejoras de cámara y batería

BlackBerry Z10

##Las actualizaciones

Pocos prestan atención a este detalle, pero es uno de los puntos más importantes para mejorar la batería del sistema. Por lo general con cada actualización se agregan mejoras al sistema, pero las empresas siempre añaden mejoras en el rendimiento de la batería con cada actualización optimizando el *software* para que gestione mejor el consumo.

##Las conexiones inalámbricas

El Wi-Fi, Bluetooth o el NFC son tecnologías que cumplen con los requisitos necesarios de organizaciones para estar presentes en muchos equipos móviles. Sin embargo, mantenerlas activas es siempre una de las razones principales del por qué la vida de la batería de nuestro equipo se consume con mayor rapidez. Los recomendable es sólo tenerlas activas cuando las necesitemos, por ejemplo, sólo la red de datos móviles cuando estemos en la calle, sólo el Wi-Fi cuando tengamos una conexión local, mientras que el Bluetooth encenderlos sólo cuando se vaya a utilizar.

##Cargar de forma adecuada

BlackBerry asegura que el BlackBerry Z10 al igual que el BlackBerry Q10 cuenta con un sistema inteligente que nos ayuda a gestionar la batería, pero si hace una mala praxis de la carga de la batería, podemos matarla antes de tiempo. Lo recomendable es no realizar cargas cortas, carga el equipo menos de 15 minutos es la mejor forma de dañar la batería. Otro punto importante no dañar directamente la batería o disminuir su rendimiento es no exponerlo al sol directamente, por ejemplo, en el tablero del carro.

Recomendado: Cómo instalar Instagram en tu BlackBerry Z10 o Q10

##Notificaciones

Las notificaciones son el método más útil para estar atentos a cualquier nuevo correo o interacción a través de la redes sociales. Si es tu caso lo mejor es que desactives el modo vibrar de no ser necesario. Si por las noches no quieres apagar el equipo, simplemente puedes apagar las notificaciones rozando el dedo por la parte superior de la pantalla después de haber bloqueado el equipo para activar el modo nocturno y así no llegará ninguna notificación.

##La pantalla

La pantalla no deja de ser importante. Con estas nuevas tecnologías, el brillo y la densidad de pantalla mejoran muchísimo pero esto también mata la vida de la batería así que lo mejor es mantener un brillo bajo.

Nunca olvides bloquear la pantalla manualmente o, en el mejor de los casos, configura en el más bajo el tiempo de espera para el bloque automático.

Foto superior de lehugofok
Vía – Ten ways to extend your BlackBerry Z10 battery life (Blog Black)