BBZ10

BlackBerry Z10: falla “critica” permitiría robo de archivos y datos

BlackBerry Z10 falla critica

El BlackBerry Z10, primer equipo estrella de la renovada BlackBerry cuenta, según confirmación de la empresa, con una falla critica que permitiría el robo de archivos y datos mediante aplicaciones maliciosas. La vulnerabilidad emerge desde el BlackBerry Protect y no directamente al sistema operativo, esto debido a inconvenientes con la escala de privilegios y que pondrían al descubierto la seguridad en la copias de seguridad.

La misma BlackBerry anunció la falla en el BlackBerry Z10 y Q10 la semana pasada, en ella se especifica que la vulnerabilidad detectada en BlackBerry Protect sólo afecta a los BlackBerry Z10 o Q10 con una versión anterior a la 10.0.10.648.

Lo “critico” del fallo de seguridad encontrado es que un hacker podría valerse de aplicaciones maliciosas para intentar restablecer nuestra contraseña a través de BlackBerry Protect y cambiar la información del dispositivo, incluso impedir que realicemos un borrado completo permitiendo el acceso y manipulación de nuestros datos porque aunque el terminal estaría en manos de su dueño estaría siendo controlada de forma remota.

Aseguran que el fallo de seguridad, hasta ahora, no ha sido aprovechado, pero la recomendación es actualizar cuanto antes.

Ya está disponible la actualización a la versión 10.0.10.648 que tapa este falla de seguridad en los privilegios, mientras que por supuesto los equipos con BlackBerry 10.1 tampoco se verían afectados.

Foto de lehugofok