blackberry z10

BlackBerry Z10 se muestra en vídeo

Research in Motion (RIM) nos tiene grandes sorpresas preparadas para el próximo 30 de enero, día en que dará a conocer a nivel mundial su nueva y renovada plataforma móvil, BlackBerry 10, con la cual desea competir con los pesos pesados de la industria actualmente, tales como iPhone y Android, además de un prometedor Windows Phone.

Se espera la presentación de tres modelos de BB10 ese día, pero aunque ya se habían filtrado imágenes borrosas de estos dispositivos, el día de hoy se ha filtrado un vídeo del BlackBerry Z10, que promete ser el más puntero y potente de la nueva generación de smartphones de RIM.

El móvil en cuestión integra un procesador Cortex A9 de doble núcleo a 1.5 GHz, 2 GB de Memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Sin duda llama la atención que RIM pondría en el mercado esta vez un móvil con mucho poder y hardware, dando la cara así a otros como el Galaxy S III o los iPhone.

Pero lo que más llama mi atención es la incorporación de gestos en BB10 de la que ya hemos hablado, que esta vez quedan demostradas claras en este dispositivo, por lo que aunque a muchos se les hará difíciles descubrir los gestos por sí solos, una vez los conocemos nos facilitarían mucho las cosas.