foto-blackberryZ30

BlackBerry Z30, presentado en septiembre, disponible en octubre

La llegada de BlackBerry Messenger (BBM) a otras plataformas móviles sigue dando de qué hablar pero no termina de llegar o, por lo menos en Android, no termina de salir de la beta mientras en que el caso de Apple, la App Store no termina de aprobarla.

Pero la empresa canadienses no es sólo un servicio de mensajería aunque parece que terminará siendo su salvador. También hacen teléfonos, por si se olvidó desde que se lanzó el Z10, Q10, Q5 y ahora el –casi– confirmado BlackBerry Z30, también con BlackBerry 10.

Relacionada: BlackBerry Z30 es real y se compara con el Z10 y Q5

El próximo 18 de septiembre, durante un evento simultáneo en Francia, Malasia e India, se espera que se lance de manera oficial el BlackBerry Z30, equipo conocido internamente como A10 y que llegaría con una pantalla de 5 pulgadas para completar la escala de equipos con BlackBerry 10.

Las características que hasta ahora se han filtrado no son nada despreciables, pero tampoco son muy diferentes a las del BlackBerry Z10, punto que podría considerarse una desventaja comercial para los que estamos pendientes de las especificaciones técnicas. Hasta ahora esto se conoce del BlackBerry Z30.

blackberry-z30-a10-

  • Pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 768 píxeles.
  • Chip con procesador de doble núcleo a corriendo 1.7GHz.
  • Memoria RAM de 2GB
  • Memoria interna de 16GB.
  • Memoria externa vía microSD.
  • Carga inalámbrica.
  • Cámara de 8 megapíxeles.
  • Batería de 2,880mAh.

La disponibilidad

Según Pocket-Lint, tras el evento el Z30 comenzará a abrirse camino en los mercados donde será presentado, en esa misma semana también pisaría Asia y dos o tres semanas después comenzaría a abrirse camino en Estados Unidos y demás países de América, donde Latinoamérica juego un papel importante. Como ven, la disponibilidad sí tiene información detallada (pero no oficial), mientras que el precio del BlackBerry Z30 aún está por conocerse en las diferentes regiones.