torrents-iphone

Apple aprueba App para descargar torrents

Después de cientos de intentos fallidos por parte de desarrolladores por tratar de publicar aplicaciones que permitiesen descargar torrents desde un iPhone, iPad o iPod Touch, Apple finalmente aprobó Blue Downloader, un cliente que usa el protocolo de BitTorrent para descargar torrents directamente desde la aplicación.

Blue Downloader descargar torrent iPhone, iPad

Apple siempre ha tenido particular restricción de acceso a estas aplicaciones en la App Store y es por ello que al buscar en la tienda no encontramos apps oficiales de uTorrent, Vuze o Transmission.

Con la aceptación de Blue Downloader, a simple vista, podría parecer que esto ha cambiado pero no es así, lo cierto es que para que la aplicación fuese aprobada en la App Store se tuvo que autocensurar. Es decir, aunque permite descargar torrents utilizando el protocolo de BitTorrent, no cuenta con la posibilidad de descargar contenido de sitios como The Pirate Bay, Kickass u otros, solo permite descargar archivos de sitios como archive.org, linuxtracker.org, bundles.BitTorrent.com, etcétera. Básicamente desde la aplicación solo se podrá descargar contenido desde sitios que han demostrado confianza al ofrecer contenido gratis, legal u open source.

Blue Downloader no es gratis, tiene un precio de $2,99 para su descarga y aunque esto podría ser una limitante obviamente, al ser la primera aplicación que logró cumplir con las directrices de Apple, se puede dar el lujo. En todo caso ya se abrió camino para que desarrolladores también creen clientes con dichas restricciones de descarga ya incluidas para poder ser aceptados.