Boid_Twitter_Nuevo

Boid para Twitter anuncia regreso recargado a Google Play, beta en unos días

Aplicaciones Android: Aidan Follestad y todo el equipo detrás de Boid confirman que la nueva versión de uno de los mejores clientes para Twitter está cerca, con una beta en primer lugar, para familiarizarnos y probar qué cambios han realizado desde que la retiraron de la Google Play Store.

Nuevo diseño, funcionalidades y mejor experiencia de usuario (¡gracias!) son algunos de los puntos que se han venido revelando, y aunque aún queda mucho por ver, queda claro que el trabajo que vienen realizando se enfoca en ofrecer una experiencia completa que clientes de Twitter actuales en Android aún les es difícil ofrecer.

Boid para Twitter anuncia regreso recargado a Google Play, beta en unos días

La comunidad en Google+ para estar atentos a la salida de la primera beta ya está activa, muy recomendado unirse si quieren ser de los primeros en probar los cambios que ha realizado desde enero de este año.

Boid para Twitter widget_homescreen

Boid nació como una idea para estimular la innovación y mejorar el diseño de aplicaciones para Twitter dentro de Android. Su interfaz se basó en Holo y logró incentivar a muchos desarrolladores, gracias al éxito su código pasó a ser open source. Lamentablemente fue lanzada cuando Twitter comenzaba mostrar los dientes a las aplicaciones de terceros con los cambios de API y tokens que afectaron a muchos (como a Falcon) y al no actualizar la condiciones, decidieron abandonar en ese entonces.

Afortunadamente ya podemos tener la certeza de que aquellos adolescentes que iniciaron el proyecto lo están retomando y, por lo que parece, tienen todas las ganas de hacerlo mejor que la primera vez. Estas son algunas de las bondades que la aplicación de Boid ofrece a los usuarios de Twitter en Android:

Boid, ¿qué ofrece y ofrecerá?

  • Más detalles al responder tweets, se muestra el tweet al que estás respondiendo (por si te olvida o te equivocas).
  • Silenciar palabras es más sencillo, ahora es posible hacer desde la sección de búsquedas.
  • Ajustes: se han mejorado la categorías con descripciones y divididas para cada cuenta por separado.
  • Autocompletado de nombre de usuarios.
  • Nuevo editor de perfil: pop-up con acceso a la cámara y la galería.
  • Notificaciones push y la posibilidad.
  • Nuevo widget.
  • Nuevo administrado de columnas: arrastra para mover de posición o desliza para eliminar una columna.

Gracias a Gabriela por el aviso.