Bop-fm-iphone-ipad-app

Bop.fm para iOS: la música de Spotify, Soundcloud y YouTube en una App

La competencia por ser el servicio de música idea es 100 veces más fuerte de lo que era unos meses atrás y poder escoger un servicio que nos ofrezca la mejor experiencia es cada vez más difícil y más si se trata de nuestro móviles. Podemos elegir pagar por uno y disfrutar de todas las bondades como Spotify, pero si queremos aprovechar la base de datos de tres de los más grandes y tienes un iPhone o iPad, Bop.fm quiere ser ese puente que los permita.

Aunque nació como un servicio web (que por cierto, no usa flash para la reproducción del audio), Bop.fm ahora cuenta con una aplicación para iOS que ofrece la posibilidad de encontrar canciones, artistas y listas de reproducción de diferentes servicios de streaming como Spotify, YouTube, Soundcloud, Deezer, Rdio, etcétera, en un sólo lugar, por ahora sólo está disponible para iPhone pero es probablemente que dentro de poco llegue la versión para Android.

YouTube, Spotify y Soundcloud en una aplicación

bop.fm-iphone-reproductor

En la aplicación vamos a encontrar una interfaz bastante sencilla que aún necesita algunos retoques en el funcionamiento para ser más eficaz al momento de navegar en menos pulsaciones sobre las opciones y comenzar la reproducción, pero hace lo prometido: escuchar música gratis desde diferentes servicios.

Estas son las características de lo que ofrece Bop.fm para iPhone y iPad:

  • Buscar una canción, artista o listas de reproducción en cualquiera de los tres servicios en línea ya mencionados. Si no consigue en Spotify lo que estás buscando buscará en YouTube o SouncdCloud, por lo que será difícil no cumplir con lo que estemos buscando.
  • Secciones para descubrir nueva música dividid en los más popular, los más escuchados en el momento de tu música y un Feed general para las música que se vaya encontrando.

Conclusión

La aplicación de Bop.fm para iOS resuelve el problema de estar limitados a tener diferentes aplicaciones de música en nuestros dispositivos, puesto que su base de datos se convierte en una de las más grandes del mercado al nutrirse de diferentes servicios. Sin embargo, aunque podemos tener una cuenta para guardar nuestras listas de reproducción, no es capaz de ofrecer un buscador más curado para discos o la descarga de audio para escuchar sin conexión porque no sería legal y estarían violando los términos con los servicios de lo que saca el provecho.

Esta una de las mejores alternativas para escuchar música de diferentes servicios desde un iPhone o iPad, siempre que tengas conexión a Internet.


 

Aplicaciones de música similares:

  • Leaf.fm para iPhone permite escuchar sólo el audio de YouTube.
  • MusicAll para Android permite escuchar y descargar la música de YouTube.