google_busquedas_rediseño

Las búsquedas móviles de Google con nueva interfaz estilo Google Now

Para nadie es un secreto hacia dónde apunta el diseño que tendrán todos los servicios de Google. Es que desde el rediseño de su red social, la aplicación de Google Now, y el rediseño de YouTube para iOS y Android se viene intensificando la inspiración por el diseño por “tarjetas” y el nuevo paso será adaptarlo a la versión de las búsquedas en móviles.

Como lo muestra la imagen, los resultados en las búsquedas de Google desde la versión web para móvil está cambiando el diseño y probablemente una actualización de las aplicaciones esté muy cerca.

Búsquedas Google estilo Google Now

Nuevo botón de paginación

Ya las tarjetas con resultados específicos como los de Wikipedia se vienen mostrando desde hace un tiempo, pero ahora toda la interfaz tendrán el mismo diseño. Otro detalle es que la versión móvil ahora sólo muestra botones “Siguiente” y “Anterior” para navegar sobre las paginas y no la paginación a la que Google nos tenía acostumbrados con aquel montón “O”.

A primera vista el cambio es más elegante, enfocado a equipos con pantalla táctil y, sin duda, con la intención de destacar el contenido recomendado en la parte superior. Ya veremos cuáles son los cambios en detalle cuando se haga el anuncio oficial.

Vía Nedas Petravičius+