camara-htc-play-store

Cámara de HTC ya disponible para descargar en Play Store

La aplicación de cámara de HTC ha llegado a Google Play Store de forma individual. Se trata de la misma App que podemos ver en los teléfonos HTC pero que ahora facilitará el envío de actualizaciones sin tener que esperar alguna mejora del firmware por medio de actualizaciones que se suelen enviar para realizar mejoras internas y que, por lo visto, ahora se dedicarán al enfoque a novedades de Android y no modificaciones internas del software de HTC.

La aplicación de cámara de Motorola también se lanzó en la Play Store hace un tiempo y cada vez vemos este movimiento como algo común. De hecho, Sony, Motorola, ASUS y las misma HTC, entre otras compañía, están publicando sus aplicaciones de forma individual para facilitar las funciones de las Apps más usadas y mantener a los usuarios contentos sin tener que lanzar actualizaciones de firmware.

Cámara de HTC en Play Store

app-camara-de-htc

La cámara de HTC es compatible sólo con los dispositivos de la empresa, ahora mismo está un tanto limitada a ciertos modelos pero dentro de poco se ampliará la compatibilidad para la mayoría de los teléfonos y tabletas de la empresa.

Los ajustes en la aplicación son bastante amplios, de hecho nos muestran muchas más opciones a los que ofrece la cámara de Google y aplicaciones alternativas como VSCOcam. Evidentemente alguna aplicación creada por desarrolladores independientes nos ofrece mayores controles como A Better Camera o Pro Capture.

Pero la idea de HTC en este caso es claro que está enfocado a integrar la funcionalidades anunciadas con HTC Eye Experience desde donde podemos aprovechar características supremamente útiles como la división de pantalla, la captura de selfies mejoradas, la grabación de vídeo simultáneas en ambas cámaras aún en vídeo llamadas y mucho más.

El movimiento de HTC con la aplicación de cámara individual es positivo porque, al menos en teoría, nos terminará beneficiarnos como usuarios con actualizaciones enfocadas a una sola app y no relacionada con el software del sistema.