camara-nexus-5

La cámara del Nexus 5 permitiría enfocar después de tomar fotos al estilo Lytro

Se cree que octubre será el mes en que Google mostrará el Nexus 5, muchos medios aseguran que será a finales de este mes para comenzar a aprovechar las fechas de fiestas. Pero además del posible tiempo de salida, se conoce que LG repetirá como fabricante, que integrará el potente Snapdragon 800 y, además, pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD.

La cámara del nexus 5 FCC

Todas las especificaciones parecen dignas de un equipo tan potente como el Galaxy Note 3 o Xperia Z1, pero Google estaría buscando marcar diferencia en el tema de la cámara y para ello estarían trabajando especialmente en el software. Según el nuevo reporte, el Nexus 5 integraría la funcionalidad de enfocar o reorientar las fotos después de tomadas.

Nexus 5 posible diseño

Diseño aficionado del futuro Nexus 5

Relacionada — Nexus 5 aparece en vídeo y fotos


Si esto es cierto, Google estaría buscando la forma de ofrecer en un móvil lo que la gente de Lytro ofrece en sus cámara. Pero no es Lytro la que ha llevado su tecnología a móviles, según los reportes obtenidos, el Nexus 5 integraría una cámara MEMS (sistema microelectromecánicos) que permitiría enfocar 7 veces más rápido y tomar imágenes múltiples más rápido que cualquier cámara móvil actual. Digital Optics es la empresa detrás de esta tecnología que, por cierto, ya han mostrado cómo funciona en la imx179, “primera cámara MEMS”.

Nexus 5, posible características técnicas

  • 8 megapíxeles.
  • Apertura f/2.4.
  • Tamaño del sensor 1/3.2”. Pequeño en comparación a los actuales diseñados para smartphones


Vía PhoneArena | Nexus 5 to be first smartphone with MEMS camera: fastest on a phone, Lytro like functionality