Nexus 5-Nikon

Cámara del Nexus 5 sería fabricada por Nikon

Nexus-4-camara

Vienen surgiendo gran cantidad de rumores sobre el próximo Nexus de Google en colaboración con algún nuevo fabricante, punto que precisamente me ha llamado la atención luego del rumor más reciente. Por lógica podemos asumir que Nexus 5 sería el nombre del nuevo equipo, sin embargo, lo curioso es quién sería uno de los fabricantes que ayudaría a Google a fabricar la cámara del nuevo integrante de la familia Nexus: nada menos que Nikon.

Google viene asociándose con diferentes fabricantes para crear un nuevo Nexus cada año y el Nexus 5 integraría la tecnología de Nikon en su cámara, algo que hasta no se ha visto realmente y que podría cambiar el panorama de la fotografía móvil. Según Phonarena, el Nexus 5 integraría una cámara fabricada por Nikon con “sensor triple”.

Nexus 5-Nikon

Al igual que Samsung, Nikon fabricó una cámara con Android (la Coolpix S800c) en su interior, ya han trabajado con Google y posiblemente de allí haya salido la idea de crear una cámara móvil potente para integrar en un futuro Nexus que podría estar a la vuelta de la esquina.

Me gusta la idea de que las cámaras de los smartphones siga evolucionando a niveles que hace años no imaginaríamos que sucedería y posiblemente el Nexus 5 logre dar el salto porque con el Nexus 4 no lo lograron, por lo menos los grandes medios como The Verge aseguran que no ha superar a sus principales competidores.