color-notificaciones-led-android

Cómo cambiar el color de notificaciones en Android

Que mi teléfono tenga un LED que pueda cambiar el color de notificaciones en Android es algo que, al menos para mi, se ha vuelto indispensable y muy útil porque cuando estoy trabajando y tengo el móvil en modo silencioso me ayuda a saber si lo que me han escrito o enviado es tan importante como para dejar lo que esté haciendo en ese momento.

Sin embargo, aunque muchos teléfonos Android pueden ser capaces de cambiar el color de la luz LED dependiendo de las notificaciones y sólo algunos desarrolladores se toman la molestia de incluirlo en los ajustes de las aplicaciones, no es algo que venga integrado dentro del sistema. Afortunadamente hay empresas como Xiaomi que integran esto en los ajustes de MIUI –capa de personalización– y otros desarrolladores de aplicaciones como el responsable de Light Manager que nos ofrece la posibilidad de poner color y cambiar la luz de notificaciones en Android.

Light Manager para Android 

cambiar el color de notificaciones en Android

Light Manager, app para cambiar el color de las notificaciones en Android

Light Manager ha demostrado la aplicación más completo que nos permite administrar, ajustar el tiempo y ofrecernos alternativas para cambiar el color de notificaciones en Android. No necesita acceso ROOT y es funcional, además, para ofrecer una alternativa a teléfonos que no tengas luz LED pero quieran ver, si tocar ni desbloquear el teléfono, lo que les ha llegado se colores y rpioridad previamente ajustada.

Digo que la app es de las más completa por realmente lo es, con Light Manager podemos:

  • Cambiar el color de luz de notificaciones
  • Elegir colores personalizados
  • Elegir cualquier aplicación que cuente con soporte de notificaciones
  • Elegir el intervalo de tiempo para la itinerancia de la luz LED
  • Es completamente compatible con ajustes del sistema, por lo tanto podemos elegir colores para asignar si no tenemos 3G, WiFi, si el equipo tiene batería baja, Modo avión, entre muchos otros.

light-manager-colores

Para usar por primera vez la aplicación sólo debemos proceder a descargar Light Manager desde la Play Store, instalarla, abrirla y asignarle el permiso correspondiente en la sección de notificaciones del sistema. Esto se puede hacer sin salir de ella.

Esos serían los parámetros iniciales para activar y comenzar a utilizar sin problemas.

Soluciones si no tienes luz LED

Pasa que algunos teléfonos no cuentan con bombillos LED dentro y por lo tanto hacer uso de lo colores e iluminación es imposible. Si este es tu caso, te dejo dos soluciones para que puedes tener notificaciones de colores sin tener LED:

 Screen Mode de Light Manager

Si tu Android no tiene el pequeño bombillo LED para cambiar de color con cada notificación, Screen Mode de esta misma aplicación es la solución que puedes aprovechar. Aunque es una opción que está en beta, es trabajar muy bien y funciona de manera sencilla:

En vez de utilizar una luz, esta función te mostrará un icono correspondiente a la aplicación que corresponde la aplicación. Lo mejor de todo es que podemos cambiar el color de los iconos y así similar que tenemos una luz LED pero realmente un poco visual por si no recuerdas los colores que asignaste.

Si te preocupa la batería, yo lo he probado en un Nexus 5 (que tiene un batería limitada) y no me ha afectado notablemente.

notificaciones-NoLED

Notificaciones de colores con la pantalla bloqueada gracias a NoLED

NoLED

NoLED es la segunda y quizás la opción más conocida para tener notificaciones “LED” sin que tu teléfono tenga  dicho bombillo para cambiar de color la luz. Es una de las aplicaciones más antiguas y funcionales.

Básicamente funciona como el Screen Mode de la App anterior, pero a diferencia de ella se enfoca en ofrecer sólo notificaciones de colores en la pantalla de tu Android. Se nos ofrece la posibilidad asignar un color distinto a cada aplicación. Puedes elegir que las notificaciones se muestren con puntos de colores diferentes o, como lo prefiero, con iconos que aluden a la función de cada app.