camera51-app-android

Camera51, App inteligente para tomar mejores fotos

Para Android tenemos cientos de aplicaciones que nos ayudan a retocar fotos, es cierto, pero son muy pocas las que han logrado ofrecer una buena solución para tomar mejores fotos con una guía bastante intuitiva dentro de la interfaz de la propia App como Camera51 que nace hoy como una de las mejores opciones.

Desde hoy la aplicación está disponible para Android pero desde la web oficial confirman que pronto habrá versión para iPhone, posiblemente también para iPad.

horizon-android RelacionadaHorizon para Android te ayuda a grabar vídeos sólo en horizontal


¿Cómo funciona?

Los desarrolladores se basan en un algoritmo de reconocimiento para detectar personas, objetos y líneas (para fotografiar el horizonte en esos momentos de… seguimos) en tiempo real de manera que sea posible identificar la mejor posición y la distancia que debes tener, bastante útil para las selfies.

Cómo usar Camera51 tomar mejores fotos

camera51-app-enfoque

enfoque de cámara App sin sugerencia

camera51-enfoque-inteligente

Sugerencia para enfoque inteligente

  • Abre la cámara
  • Apunta
  • Mueve el teléfono si te lo sugiere

Al abrir Camera51 por primera vez te muestran un tutorial en imágenes (por ahora sólo en inglés) demostrando lo fácil que es utilizarla. La idea es sencilla: con una imagen de un teléfono en miniatura en tiempo real te muestra como sugerencia si debes mover o no tu smartphone para sacar una mejor foto.

La idea me gusta, pero sobre todo me gusta que la aplicación funciona bastante bien, es fluida y rápida al momento de tomar una fotos. Por ahora la función de vídeo no parece tener algún tipo de funcionalidad adicional pero es probable que más adelante la añadan, por lo pronto tener en cuenta que se puede grabar un vídeo directamente y no hay que cambiar a la cámara oficial, como con otras aplicaciones que se olvidan de incluir más opciones.

La he probado durante un par de minutos, y funciona tan bien que va directamente a la lista de las mejores Apps Android.

Descripción
2 based on 1 votes
Nombre de la App
Camera51
Sistema operativo
Android
Precio
Gratis
Web oficial
8.1

Las cosas buenas

  • Fluida
  • Rápida
  • Sugerencia aún en grupos por detección de rostros
  • Elegir la calidad de grabación de vídeo y el tamaño de fotos

Las cosas malas