facebook-chat-

Vuelve a usar el chat de Facebook dentro de la App oficial

Si usas Facebook para Android te habrás dado cuenta que el chat ya no está disponible dentro de la aplicación, para poder hacer uso de él tenemos que bajar la aplicación independiente Facebook Messenger que, aunque está muy bien, termina afectando la batería, consumiendo demasiada RAM en teléfonos de gama baja y evitando que desactivemos las notificaciones por completo.

Afortunadamente, al menos para los usuarios de Android esto se puede solucionar y ya podemos eliminar la aplicación de Messenger y usar el chat de Facebook dentro de la App oficial. Con esto no quiero decir que la aplicación independiente sea mala, de hecho está muy bien diseñada a mi gusto y las notificaciones flotantes, aunque a muchos no, a mi sí me gustan. Sin embargo, es posible que estés teniendo problemas de batería, lentitud y sin saberlo esta podría ser la razón. Mientras que no exista una solución directa desde la empresa, esta podría ser una alternativa.

Chat de Facebook dentro de la App para Android

CHAT DE FACEBOOK DENTRO DE LA APP PARA ANDROID

Ten en cuenta que vas a sacrificar la interfaz que Messeger ofrece y volverás al diseño anterior, si estás consciente de esto, procede a hacer lo siguientes.

  • Desinstala Facebook Messenger para Android.
  • Activa la opción de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos en Configuración > Seguridad.
  • Descarga el APK de Facebook Chat Re-enabler haciendo clic en el botón ver “Begin Download”, espera 10 segundo y luego pulsa en Primary Download, si no funciona utiliza la opciones de abajo.
  • Instala y ya podrás ingresar a la aplicación oficial de Facebook para Android con el Chat dentro y no como aplicación independiente.

Facebook Chat Re-enabler es compatible con Android 2.3 y versiones superiores hasta Android 5.0 Lollipop. Es una solución temporal para evitar un consumo innecesario de RAM en equipos de gama baja y especificaciones limitadas, así como el consumo de batería que también se ve afectado, sabiendo que en Android es nuestro pan de cada día. Prueba y verifica siempre las estadísticas de batería y saber si te funciona o no.