imessage android

iMessage para Android funciona pero no se recomienda descargar ni instalar

Aplicaciones Android — Hoy llegó a Google Play iMessage chat, un cliente no oficial de iMessage, la aplicación de mensajería diseñada por Apple para comunicar mediante texto e imágenes así como la opción de enviar vídeos y fotos entre los usuarios de dispositivos móviles, portátiles y de escritorio vendidos por la empresa.

La aplicación funciona, sí, pero no se recomienda porque no se conecta directamente a los servidores de Apple (de ser así no Apple no lo permitiría) y esto pone en entredicho la seguridad del contenido que se envíe porque hay que introducir el ID de Apple e incluso algunos expertos como Saruik, creador de Cydia, asegura que tras instalarse sería capaz de descargar e instalar aplicaciones o contenido malicioso en segundo plano sin que el usuario de Android se de cuenta.

iMessage chat, los riesgos que supone ser “no oficial”

Pod2g, uno de los hackers más reconocidos en el tema de Jailbreak en iOS advirtió que la aplicación puede obtener tu ID de Apple así como tu contraseña y usarla sin tu consentimiento. Aunque el desarrollador no tenga malas intenciones, si alguien vulnera sus servidores se hace con los datos almacenados.

Para dar mas peso el mismo Saurik escribió en su perfil de Google+ advirtiendo los riesgos que supone instalar este cliente de iMessage para Android (o iMessage chat, como se encuentra en Google Play), en sus palabras:

No sé si alguien más ya ha tenido este programa, pero por lo que yo puedo decir la forma en que funciona es que el cliente no se conecta directamente a Apple, los datos son trasmitidos mediante un servidor en China.

Para que Apple o cualquier gigante como Google, entre otros, ofrezcan un servicio deben asegurarnos un nivel de seguridad muy alto. Ya las pruebas realizadas por entes gubernamentales revelan que leer las conversaciones que enviamos a través de iMessage no son nada sencillas. Sin embargo, cuando los clientes de terceros hacen uso de servidores alternos, el nivel de seguridad y el deber de proteger nuestros datos no es una prioridad. Saurik continúa:

Esto no sólo significa que Apple no puede simplemente bloquearlos por dirección IP, sino que todo sucede a través de esos servidores (y potencialmente pueden ejecutar contenido malicioso dentro del código de Apple).

Aunque este iMessage para Android funciona, la recomendación es no descargar ni instalar. Algo similar sucedió con el cliente de Instagram 6tag, pero poco después añadieron los niveles de seguridad correspondientes. Mientras expertos no recomienden la instalación, quizás las mejor opción es no hacerlo.

Descarga iMessage chat bajo tu responsabilidad

Actualización

Google ha retirado la aplicación de la Play Store por “violar las políticas de la tienda”. Si por alguna razón aún quieren utilizarla, pueden descargar el APK directamente desde el sitio oficial.

iMessager para Android