roaming-argentina-chile

Chile y Argentina por la regulación del roaming entre países

roaming-argentina-chile

Los entes correspondiente de Argentina y Chile anunciaron la intención de lograr una regulación en las tarifas de roaming que hoy en día se cobran entre estos países. La idea es bajar, tan pronto como sea posible, el precio que los usuarios pagamos al estar en una región u otra.

Según Jorge Atton, subsecretario de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en Chile “Los altos costos de roaming no tienen justificación técnica ni económica, dado el desarrollo tecnológico de la industria y es necesario establecer regulaciones bilaterales para bajar las tarifas”.

Relacionada: T-Mobile Jump!, cambia de teléfono cuatro veces en dos años. Operadoras, ¡aprendan!

La reunión de autoridades de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de Argentina y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) tuvo lugar en Chile, y tras leer las declaraciones del subsecretario Atton, se espera que se logre un acuerdo para establecer la regulación por una tarifa común y razonable para el roaming.

Esto, por supuesto, es un golpe para las operadoras, pero vamos que tal como lo comentan las autoridades, el avance tecnológico y el exponencial crecimiento de la población móvil es casi absurdo no obligar acuerdos y regular a una tarifa que hasta ahora sigue siendo un obstáculo absurdo.

En Europa la Comisión Europea tiene como meta el año 2014 para acabar con la itinerancia entre residentes y dentro de la comunidad. La relación con lo que se está intentando llegar en Argentina y Chile no es en relación a toda Latinoamérica pero es un avance importante que sin duda debería ser tomando en cuenta por los gobiernos de todos los países del continente.