googlechromebeta-logo

Chrome 28 Beta para Android por fin integra Google Traductor

Google Chrome 28 Beta

Google viene realizando lanzamientos sobre actualizaciones de su navegador web, ayer se anunció Chrome 27 en su versión estable y horas después se anunció que Chrome 28 beta para Android además de la versión web están disponibles para descarga con futuras novedades que integrarán las versiones finales.

En el caso de Chrome 28 Beta para Windows lo que más destaca es un nuevo centro de notificaciones mientras que la versión de Chrome 28 Beta para Android integra algo que, por lo menos en mi caso, he pedido a gritos desde que usar un smartphone o tablet se ha vuelto un hábito para mi: integración con Google Traductor o Google Translate como nació en primer lugar.

El caso es que, si instalamos esta beta vamos a poder obtener la función que nos ofrece la versión de escritorio de forma automática para traducir sitios que no estén en nuestro idioma rápidamente.

Chrome 28 beta Android

Pagina con Google Traductor en Chrome 28 beta para Android

Las novedades de Chrome 28 beta para Android

Chrome 28 para Android

Chrome 28 con Google Traductor desde smartphones

En detalle, estas serían las novedades preliminares que integraría la próxima versión del navegador oficial para Android:

  • Traductor de Google: cuando visitemos una página escrita en un idioma diferente al de tu teléfono o tableta podemos recurrir a la barra de traducción.
  • Pantalla completa para tabletas: esto será automático, a medida que desplacemos sobre el sitio la barra desaparecerá.
  • Mejor gráfica para detallar el ahorro del ancho de banda consumido cuando estemos utilizando la función de compresión de datos (función experimental).

Hasta ahora esta modalidad de traducción sólo la ofrecía la versión de Chrome para escritorios y para los que leemos sitios en otros idiomas (italiano, inglés, alemán, etcétera) es una de la funcionalidades más practicas que se han podido integrar a un navegador sin que se trate específicamente de un marcador (o bookmarklet).

Descarga – Google Chrome Beta en Google Play. Vía – Chrome Beta for Android Update (Google Chrome Realeases)