chrome-android-pestañas-problemas

Chrome y el problema de las pestañas en Android Lollipop

Las pestañas de Google Chrome en Android Lollipop tienen un problema de gestión y hoy las vamos a solucionar si actualizaste tu equipo recientemente porque en versiones anteriores se mantiene la administración más sencilla.

Si fuiste de los primeros en recibir la actualización a Android Lollipop o seguiste las novedades con nosotros, seguramente estuviste al tanto de cómo Google Chrome cambió el manejo de las pestañas, cosa que para algunos pudo ser algo bueno pero para otros –como yo– no terminó de serlo.

Problemas y solución a las pestañas de Chrome en Lollipop

No extrañé la facilidad de uso en Chrome para Android desde decidieron modificarlo, Es cierto que son algunos pasos los que nos ahorramos pero es realmente frustrante tratar de hacer algún movimiento habitual y que no se pueda porque lo han cambiado. Algunos ejemplos y cómo solucionarlos:

No se puede cambiar entre pestañas deslizando el dedo

cambiar pestañas chrome android

Si estás navegando en Google Chrome para Android y quieres cambiar entre pestañas ya abiertas –si no estás combinadas–, fácilmente lo puedes hacer desplazando el dedo de izquierda a derecha sobre el cajón de búsquedas y donde se escriben las URLs.

Pero si las pestañas están combinadas con las aplicaciones con las aplicaciones y juegos, para cambiar entre pestañas de Chrome debemos pulsar el botón de multitarea y buscar, algo que puede ser fácil pero si tenemos muchas aplicaciones juegos abiertos se mezclarán y es más difícil de encontrar la pestaña de la página que estamos buscando.

No se pueden cerrar todas las pestañas

chrome-cerrar-pestañas-lollipop

Dentro de Chrome para Android puedes cerrar todas las pestañas que tengas abiertas pulsando el icono de pestañas en la parte superior derecha de la interfaz, luego en los tres puntos verticales y finalmente en la tercera opción “Cerrar todas las pestañas”.

En Android Lollipop si tenemos las pestañas combinadas con aplicaciones aún no podemos cerrar todas las pestañas abiertas y esto se debe a que si lo permitieran también estaríamos cerrando las aplicaciones y juegos que tengamos abiertos. Esto, por lo tanto, se convierte en una tarea tediosa porque habría que cerrarlas una a una.

No se pueden ver sólo las pestañas abiertas

Con sólo deslizar el dedo desde el cajón de búsqueda o URL de Google, o incluso con pulsar sobre el icono de pestañas en la esquina superior derecha podemos ver qué pestañas tenemos abiertas en Chrome para Android.

En Lollipop lo podemos hacer si pulsamos en el icono de cambiar pestaña, que además es el mismo para la multitarea, allí veremos tanto las pestañas abiertas como las aplicaciones y juegos. Encontrar la pestaña de una página especifica puede gastarnos algunos segundos, cosa que no sucedía antes.

Conclusión

Todo depende de tu gusto, pero si Chrome es tu navegador predeterminada y ya tienes la actualización a Lollipop, te sugiero que pruebes si eres más ágil combinando pestañas y aplicaciones en la multitarea o manteniendo cada cosa en su lugar de manera más organizada.