Cierre de aplicaciones en android evitar

Cierre de aplicaciones: 3 Apps para evitarlo

Si tienes poca RAM (o no) y tu Android sufre de esa enfermedad llamada cierre de aplicaciones, con seguir algunos de estos consejos podrías solucionar este problema y evitarte un par de dolores de cabeza.

Aunque actualmente ya estamos en el punto de  usar teléfono Android como RAM de 4GB comercialmente, se comenta que ya se vienen trabajando equipos con hasta 6GB de memoria RAM. Para nadie es un secreto que la gestión de memoria del sistema no es la mejor en versiones anteriores y por eso debemos tomar cartas sobre el asunto si tu equipo cierra aplicaciones y detiene procesos constantemente.

Por qué se cierran las aplicaciones en Android

Parece uno de esos mitos sin explicación exacta de por qué sucede, pero hay dos razones principales de por qué hay tanto cierre forzoso de Apps en nuestro sistema:

  • La aplicación no está bien optimizada para versión de Android que tienes instalada. Por lo general esto sucede cuando estás usando una versión muy nueva o experimental, ya sea una preview oficial o una ROM personalizada que instalaste. También puede que estés usando una App que no se optimizó para versiones anteriores a la versión que tienes instalada.
  • Poca RAM, o mala gestión de memoria. Si tienes un teléfono o tableta con memoria ram de 512MB, 1GB o incluso con 2GB es posible que tengas más de una alerta de cierre o que se la aplicación de haya detenido.

Entonces, ¿cómo solucionamos esto? Pues para la segunda opción te tengo tres soluciones prácticas y efectivas que te ayudarán a gestionar mejor tu equipo si cuentas con pocos recursos o sueles tener este error muy a menudo aunque tengas mucha potencia bajo el capó. Para la primera ya es cuestión del desarrollador y de tu parte por buscar Apps alternativas que funcionen.

App Freezer

cierre aplicaciones-ram-android

Congela aplicaciones que estén consumiendo demasiada batería y memoria RAM sin tener que desinstalar si por alguna razón requieres que dichas Apps se mantengan en tu teléfono.

Configuración de App Freezer

Si no quiere que una aplicación se congele y se mantenga hibernada por equivocación sólo debes agregarla a tu lista blanca.

  1. Instala App Freezer desde Google Play
  2. Otorga permisos en la configuración de accesabilidad (la aplicación te lo solicitará)
  3. Ingresarás a la lista de aplicaciones y sólo debes seleccionar las aplicaciones que quieras congelar.
  4. Pulsa sobre icono de hielo en la parte inferior derecha y espera.

Otra cualidad de la aplicación es que ofrece la posibilidad de obtener estadísticas de comportamiento de cada aplicación de manera que podamos realizar un estudio manual de qué tanto consumo de RAM y batería está teniendo una aplicación en especifico.

Greenify

greenify-cierre-aplicaciones-android

Greenify es capaz de hibernar aplicaciones que estén afectando el consumo de batería y memoria RAM en Android

La vieja conocida y tal vez la más efectiva de todas. Greenify es por excelencia la aplicación que mejor se lleva con la salud de tu Android. Su nacimiento y buena configuración en equipos devuelve la vida y fluidez que necesitamos para correr aplicaciones y juegos sin problemas. Claro, sin hacer falsas promesas porque si equipos tienen pocos recursos no podrás esperar demasiada optimización.

Su cualidad consiste en hibernar aplicaciones y detener la ejecución en segundo plano, o lo que es igual: congelar una aplicación pero necesidad de cerrarla. Con esto estamos liberando la RAM que necesita y así poder asignarla o otras aplicaciones que lo requieran y así evitar el famoso cierre de nuestras aplicaciones.

Usar y configurar Greenify

  1. Descarga e instala
  2. Pulsa sobre las tres zetas (“zzz”) en la parte inferior en un botón verde circular.
  3. Identifica las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y en la parte de abajo las aplicaciones que podrían relentizar tu equipo.
  4. Pulsa sobre una aplicación o varias agregarlas a la lista de hibernación de Greenify.

Memory Locker

El salvador de los que teléfonos Android con poca RAM finalmente ha llegado para hacer un trabajo puntual: evitar que las aplicaciones se cierren por poca memoria RAM, así de simple.

Su funcionamiento es tan sencillo como elegir qué aplicaciones quieres que Memory Locker proteja para evitar un bloqueo o cierre inesperado. Si hay una aplicación que siempre esté arrojando un error o no abre, probablemente mejore su comportamientos se está protegida.

Para lograr prevenir el cierre de aplicaciones en Android, Memory Locker cerrará primero las aplicaciones no requieran continuar activar pero se ejecutan en segunda plano para dar prioridad a las aplicaciones o procesos que hemos seleccionado de la lista.

Configurar Memory Locker

  1. Necesitas ser root (aquí puedes obtenerlo sin PC)
  2. Descargar e instala Memory Locker en Google Play
  3. Selecciona la aplicación a proteger pulsando sobre ella en lista y confirma.
  4. Si por el contrario no es una app la que se cierra sino un proceso del sistema que se detiene, en la pestaña System Apps puedes elegir el proceso (com.android…) para evitar que se detenga.



  • Josymar Thomas

    Hola como estas? Tengo un problemita con mi Android, la aplicación Dropbox se cierra constantemente y no se que hacer, ya le he corrido antivirus, limpiado memoria cache, desintalado y vuelto a desinstalar y sigue generando ese problema, ni siquiera me deja entrar a la aplicación, apenas la abro y se cierra sola ¿Tendrá esto que ver con lo que dices? ¿Sabrás como puedo solucionarlo?? Muchas Gracias. Espero puedas ayudarme.