actualizar galaxy s iii a jelly bean

Cómo actualizar el Galaxy S III a Android Jelly Bean oficial

Hace un par de horas fue anunciada la disponibilidad de la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.1 Jelly Bean, de manera oficial para los Samsung Galaxy S III en España.

Actualizar el Galaxy S III o cualquier móvil Android de manera oficial es un proceso realmente sencillo, pero si no lo conoces o es tu primera vez, debes saber que tienes dos opciones, la primera a través de un computador, la segunda a través del móvil directamente.

Actualizar el Galaxy S III a través del computador

Ya sea un PC Windows o un Mac, lo primero que debemos hacer es descargar la más reciente versión del programa Samsung Kies [Descarga]. Con el móvil totalmente cargado, lo conectamos al computador con el cable de datos, esperamos que el programa lo reconozca y luego presionamos el botón “Actualizar software”, aunque a veces esto no es necesario ya que KIES avisa que hay una nueva versión de Android disponible. Luego sólo seguimos los pasos en pantalla, y esperamos a que termine el proceso de actualización y se reinicie el terminal.

Actualizar el Galaxy S III vía OTA

Este proceso es aún más sencillo, ya que lo haremos directamente desde el teléfono y sin necesidad de conectar a ningún computador en ningún momento. Los pasos a seguir son:

  1. Tener la batería del Galaxy S III totalmente cargada.
  2. Estar conectados a una red WiFi estable.
  3. Acceder al menú de “Ajustes” del móvil.
  4. En este menú, acceder al apartado “Acerca del teléfono“.
  5. Seleccionar la opción “Actualización de Software“.
  6. Seguir los pasos en pantalla y esperar el reinicio del smartphone.

De cualquiera de las dos formas, ya tu Galaxy S III estará actualizado y podrás comenzar a disfrutar de sus novedades como la interfaz mejorada y más fluida y Google Now, el rival de Siri para Android.