Gravity screen desbloquear android sin tocar pantalla

Cómo desbloquear tu teléfono sin tocarlo

Hay una forma muy interesante y sobre todo curiosa de desbloquear tu teléfono sin tocar ningún botón de él. Esto podría ayudar a reducir el riesgo de que comiencen a dañarse de tanto pulsarlo (100 a 150 veces por día) para bloquear y desbloquear tu Android y si tienes o tuvieses un Nexus 5 probablemente sepas de lo que estoy hablando.

Con “Gravity Screen – On/Off” vas a poder bloquear y desbloquear tu teléfono si tocarlo, aunque ya tenemos algunas alternativas en Google Play Store como Wake on Gesture, esta aplicación es un tanto más completo y, la verdad, mejor optimizada para detectar si la pantalla del equipo debe estar apagado o encendida automáticamente.

Bloquear y desbloquear Android sin tocar la pantalla

Lo genial de esta aplicación es el factor inteligente que le añade a nuestro teléfono, porque vamos, eso de teléfonos inteligentes (smartphones) aún es demasiado literal.

gravity screen on-ff

El punto es que gracias a que funciona con el sensor de proximidad, podemos calibrarlo para que se ajuste a nuestro gusto, por ejemplo, que la pantalla se bloquee sola al meterlo en el bolsillo con cierto grado de inclinación.

Estas son las formas de personalizar Gravity Screen para bloquear y desbloquear tu teléfono sin tocar botones o la pantalla:

  • Sensor de bolsillo: una manera de bloquear o desbloquear tu Android al meterlo o sacarlo del bolsillo sin toar un botón.
  • Bloqueo por superficie: la pantalla se bloquea o desbloquea cuando el teléfono esta hacia arriba y se bloquea automáticamente cuando está hacia abajo.
  • Desbloqueo por movimiento: la pantalla se puede encender automáticamente al tomar el teléfono, no es necesario agitarlo, simplemente el sujetarlo la pantalla se encenderá.
  • Evitar bloqueo con movimiento: la pantalla no se bloqueará mientras hagas un leve movimiento del equipo. Muy útil, sobre todo si estamos leyendo.

Me gustó que los desarrolladores aprovecharon la oportunidad para darnos un poco de ajuste manual, en el caso de los bloqueos de bolsillo y de superficie, como los he llamado yo. Podemos ajustar el angulo exacto en el que queremos que la pantalla se bloquee o desbloquee automáticamente al levantarlo o sacarlo del bolsillo.

Se trata de una aplicación gratis y bastante útil. Puede ser útil para ahorrar batería si hemos olvidado bloquear la pantalla de forma manual apretando un botón y no tener que esperar unos segundos para que se bloquee sola.

Más de 36 mil personas han calificado la aplicación con cinco estrellas, y se ha instalado hasta cinco millones de dispositivos.