grabar-pantalla-android-sin-root

“ilos” graba la pantalla de tu Android sin ser root

Con Android 5.0 Lollipop grabar la pantalla de tu Android sin ser ROOT ya es posible con aplicaciones que puedes descargar desde la Google Play Store, como en este caso ilos Screen Recorder, que no requiere permisos de superusuario ni tampoco la necesidad de estar tecleando comandos desde tu un ordenador para iniciar la grabación porque todo se hace directamente desde el teléfono.

«ilos» es una de las primeras aplicaciones que busca aprovechar esta funcionalidad en la nueva versión del sistema operativo de Google, por lo tanto permite grabar la pantalla de tu Android sin ser root y de una forma no tan complicada. Sin embargo, aunque funciona y el resultado es bueno, todavía tiene algunos detalles que corregir porque, sinceramente, son demasiados pasos para comenzar una grabación.

Grabar la pantalla de tu Android sin ser ROOT

Nota: cómo lo menciono al inicio, para que esta aplicación funcione correctamente y siin permisos avanzados es necesario tener Android L o la versión final de Android 5.0 Lollipop.

Para comenzar a grabar lo que sucede en nuestro teléfono Android debemos realizar los siguientes pasos:

grabar la pantalla de tu Android sin ser root

Interfaz de “ilos” para iniciar la grabación de pantalla en Android

  • Abre la aplicación, verás el logo con el nombre de la aplicación y las palabras “Tap to capture screen”, puedes pulsar para iniciar el proceso,
  • En la parte superior derecha dentro de la interfaz se pueden ver dos opciones “Start capture” para iniciar la grabación y “Quality” donde podemos elegir la calidad y resolución de salida que tendrá el vídeo. Podemos elegir: Standar 1280×720 a 10fps (normal), Medium de 1920×1080 a 10fps (calidad media) o High con 1920×1080 a 30fps (alta). Mientras mas alta la calidad más pesará el vídeo final.
  • "ilos" permite seleccionar la resolució de salida de vídeo

    “ilos” permite seleccionar la resolució de salida de vídeo

  • Seleccionada la calidad puedes proceder a grabar la pantalla de tu Android seleccionando la opción de Start Capture, una ventana emergente aparecerá y luego una notificación aparecerá en la parte superior para iniciar, esta última opción es importante para comenzar a grabar la pantalla desde un lugar especifico como juego o aplicación, si pulsas sobre Start en el vídeo aparecerá la interfaz de la aplicación.

Conclusión

Como ven, ilos permite grabar sin mayores complicaciones la pantalla de tu Android sin ser root, no me convence del todo porque son demasiados pasos, tal vez un widget sería una forma sencilla de iniciar. Otro punto que no me gustó es que le micrófono siempre está activo y no ofrece la opción de apagarlo a nuestro gusto.

7