oneplus-one-digitel

Cómo saber si un teléfono funcionará en tu país

Cada vez es más común que el smartphone que te quieres comprar no esté disponibles a través de los canales oficiales de tu país y por ende se encuentre más caro, por lo tanto debemos recurrir a sitios como Amazon, el problema está en que si no conoces del tema se te hará difícil saber si un teléfono funcionará en tu país y no equivocarte luego de realizar la compra y ver que sólo se conecta a la red 2G y no levante 3G o 4G LTE de las operadoras de tu país.

Para evitar equivocarte puedes recurrir a llamar un amigo y que lo averigüe por ti o puedes hacer uso de un web que desde hace poco está en línea y hace el trabajo por ti. El sitio para averiguar si un teléfono funcionará en tu país con la operadora de tu elección lleva por nombre Will my Phone Work, es muy sencillo de utilizar y, según hemos confirmado, ha atinado en todas la consultas que hemos hecho.

Cómo saber si un teléfono funcionará en tu país

Prueba de compatibilidad para saber si el OnePlus One funcionará en México

 

Entonces, si vas a comprar un smartphone, teléfono básico o incluso una tableta y quieres saber si funcionará la frecuencia de las bandas de tu país, con este sitio lo podrás saber sin importar dónde estés. Así funciona:

¿Cómo usar Will my phone work?

Suponiendo que estás comprando un celular chino, porque son más económicos o simplemente estás adicto a ellos, sólo debes acceder a la web y comenzar los campos requeridos de la siguiente manera:

  1. Brand: Elige la marca del equipo que estás interesado en consultar si será compatible en tu país. Puedes ser Apple, Meizu, Samsung, Xiaomi, Yota, Sony, entre muchos otros.
  2. Modelo: tras elegir la marca se activará un nuevo campo para el modelo del equipo a elegir, en este caso sólo tienes que copiar. En este caso yo utilicé de marca Meizu y el modelo un MX4
  3. Sub-Model: esta elección debes marcarla y elige simplemente LTE, en el caso de que el teléfono cuente con un módem 4G, de lo contrario no te aparecerá.
  4. Country: en el cuarto paso debes elegir el país donde funcionará el teléfono. La web buscará en la base de datos, para posteriormente mostrar las operadoras disponibles.
  5. Carrier: El última paso es elegir el operador de tu elección. Si corres con suerte, las bandas de tu futuro teléfono serán compatibles con el operador de tu elección, sino es posible que lo sea con otro de tu mismo país.
  6. Search: ya por último sólo debes pulsar sobre buscar en el botón azul y esperar el resultado.
  7. Results: el último apartado es bastante gráfico, por lo menos en mis pruebas, para el operador con el que me interesaría usar el Meizu MX4 es compatible con redes 2G y 3G pero con las redes 4G de Movistar. Mi opción sería elegir un operador diferente o cambiar le modelo del teléfono.

De este servicio en línea podemos destacar que se puede utilizar tanto desde ordenador de escritorio y laptops, hasta tabletas y teléfonos, funciona a la perfección en diferentes plataformas.

oneplus-one-digitel

Consultando si el OnePlus One es compatible con la red 4G LTE de Digitel Venezuela: Sí.

Esperemos Will my phone work que se mantenga en línea porque sin duda es, actualmente, la mejor herramienta para saber si un teléfono funcionará en tu país sin importar donde lo compres, así sólo queda buscar buenas ofertas en la web y considerar los mejores precios.

Más información – Responsable en Reddit




  • Tengo un samsumg galaxi mini s4 quiero saber si es compatible con 4g

  • JOSE IBARRA

    TENGO UN TLF SOY DE VENEZUELA EL TLF ES SAMSUNG PREVIAL LTE ES DOBLE BANDA SEGUN SUS ESPESIFICASIONES ES CDMA Y ES DE CHIC PERO NO SE SI SERVIRA PARA ESTE PAIS VENEZUELA

  • Excelente aporte, vale la pena compartirlo, gracias por tu tiempo empleado aquí. Esperemos más.

  • yovana

    hola , tengo un blackberry 9320 curve,sera que es compatible con la tecnologia 4g

  • Pingback: Nuevo planes Movistar para 4G LTE en Venezuela - Bitmóvil()