GalaxyNote-Android4.0.4

Cómo ser Root en tu Galaxy Note con Android Ice Cream Sandwich oficial

GalaxyNote-Android4.0.4

Ayer por fin fue li­be­ra­da la nueva ver­sión de An­droid 4.0.3 Ice Cream Sand­wich para el Ga­laxy Note de , y cómo no podía ser de otra ma­ne­ra, te en­se­ña­mos a ac­tua­li­zar el tuyo. Pero a esos fa­ná­ti­cos del sis­te­ma ope­ra­ti­vo An­droid y sus ma­ra­vi­llas les debe hacer falta algo más, y esto es el con­tar con per­mi­sos Root en sus .

¡Pues hoy te en­se­ña­re­mos como lo­grar esto!

Re­cuer­da que aun­que sean sen­ci­llos, esta clase de pro­ce­di­mien­to es de­li­ca­do y si no cuen­tas con ex­pe­rien­cia ne­ce­sa­ria para rea­li­zar­los, re­co­men­da­mos pedir ayuda a al­guien que si la tenga o abs­te­ner­te.

Re­qui­si­tos antes del pro­ce­di­mien­to

  • Este tu­to­rial sirve so­la­men­te para un Ga­laxy Note mo­de­loGT-N7000 con An­droid ICS ofi­cial.
  • Se ne­ce­si­ta un compu­tador con sis­te­ma ope­ra­ti­vo Win­dows XP, Vista o 7.
  • Una vez más ne­ce­si­ta­mos con­tar con el pro­gra­ma Sam­sung Kies ins­ta­la­do en el compu­tador pero debe estar ce­rra­do. [Des­car­ga]
  • Tener el pro­gra­ma ODIN en el compu­tador. [Des­car­ga]
  • Des­car­gar el ker­nel mo­di­fi­ca­do de CF- para lo­grar con­tar con estos per­mi­sos. [Des­car­ga]
  • Tener la ba­te­ría del móvil to­tal­men­te car­ga­da.

Si ac­tua­li­zas­te como te en­se­ña­mos aquí en Bit­Mo­vil, no­ta­rás que el pro­ce­di­mien­to es mucho más corto, ade­más de ser prác­ti­ca­men­te igual, pero re­pi­to,ten ins­ta­la­do Kies en tu compu­tador pero debe estar to­tal­men­te ce­rra­do, esto es muy im­por­tan­te.

Pasos para lo­grar Root

  1. El móvil debe estar apa­ga­do y des­co­nec­ta­do del compu­tador.
  2. Ha­ce­mos click con el botón de­re­cho del mouse sobre ODIN y se­lec­cio­na­mos la op­ción “Eje­cu­tar como Ad­mi­nis­tra­dor”.
  3. En­cen­de­mos el Ga­laxy Note en “Modo Des­car­ga”, lo que se logra pre­sio­nan­do los bo­to­nes “Vo­lu­men Menos” + “En­cen­di­do” + “Home”, así como lo mues­tra la ima­gen a con­ti­nua­ción.
  4. En la pri­me­ra pan­ta­lla del modo des­car­ga pre­sio­na­mos el botón “Vo­lu­men Más” asícomo mues­tra la ima­gen an­te­rior, y luego lo de­ja­mos como está.
  5. Des­com­pri­me el ar­chi­vo que des­car­gas­te .ZIP, den­tro de él verás uno lla­ma­do “ CF-Root-SGN_XX_OXA_LPY-v5.3-CWM5.tar “.
  6. En ODIN, pre­sio­nas el botón lla­ma­do “PDA” y se­lec­cio­nas el ar­chi­vo que aca­bas de des­com­pri­mir, es decir el que ter­mi­na en .TAR.
  7. Co­nec­ta­mos el móvil en modo des­car­ga como lo de­ja­mos en el paso 4 al compu­tador.
  8. ODIN lo re­co­no­ce­rá y se pon­drá una ca­si­lla ama­ri­lla.
  9. Pre­sio­na­mos “START”.

Luego de esto el pro­ce­so será mucho más rá­pi­do que el de ac­tua­li­zar, no tar­da­rá más de unos se­gun­dos. El móvil nue­va­men­te tar­da­rá un poco más de lo nor­mal en reini­ciar­se y verás un signo de ex­cla­ma­ción en la pan­ta­lla cuan­do esté en­cen­dien­do. Esto quie­re decir que has mo­di­fi­ca­do el Ker­nel de tu Ga­laxy Note, pero tran­qui­lo, es to­tal­men­te nor­mal y solo apa­re­ce­rá por unos 3 se­gun­dos cada vez que en­cien­das el smartp­ho­ne.

Listo, ya cuen­tas con per­mi­sos Root en tu enor­me ter­mi­nal, ade­más de tam­bién tener ins­ta­la­das las  de Su­per­Usua­rio y Clo­ck­Work­Mod (la se­gun­da para ins­ta­lar ROMs desde el mismo móvil).