megas en youtube netflix

Con Opera Max ahorras megas viendo YouTube y Netflix

Aprende cómo ver vídeos de YouTube o Netflix sin gastar tantos megas de tu plan de datos para Internet móvil en Android.

Ahorrar megas en Android: vídeos


Dependiendo del país en el que te encuentres y de la compañía con la que tengas el plan de datos contratado, ver vídeos, películas o series en tu Android con una conexión 3G o 4G puede que no sea la decisión más inteligente, pero considerando que tengas un plan con una cantidad de megas un tanto amplio, con Opera Max vas a poder ahorrar una gran cantidad mientras miras tus vídeos de YouTube o tu títulos favoritos en Netflix gracias a la nueva tecnología de compresión de datos que ahora se extiendo a vídeos sin perder calidad de imagen.

Ya habíamos hablado de Opera Max por aquí siendo la aplicación complementaria para ahorrar megas de Internet en cada aplicación individual de Android, y con la nueva actualización nos han dado un motivo más para hablar de ella y recomendarla en el caso de que seas un adicto a YouTube o Netflix como nosotros pero te la pases con una conexión de datos de tu operadora y por ende tu megas no rindan en lo absoluto.

Lee — Métodos que funciona para ahorra megas de Internet en Android


¿Cuánto se ahorra?

“La nueva versión de Opera Max ofrece una tecnología única que ahorra datos en vídeos sin pérdida significativa de la calidad e incluso reduce el almacenamiento del buffering”, es lo que comentan desde el blog de la empresa.

Como ejemplo de lo que es capaz de hacer la aplicación, aseguran que un vídeos de 10 MB puede reducirse a sólo 3 MB sin perder una calidad significativa de imagen, siempre que se use Opera Max.

Al realizar pruebas prácticas sobre una conexión de datos en 3G y 4G el consumo fue considerable, por cada 18.8MB el consumo se redujo a 10,3 MB en redes móviles.

Ventajas

  • Ahorra de datos
  • Navegación privada en todo momento
  • Bloqueo de anuncios en algunas aplicaciones
  • Si el WiFi es lento prometen carga de vídeos, imágenes y contenido mas rápido
  • Bloqueo de aplicaciones en segundo plano
  • Gestor de consumo de cada aplicación por individual

Gasta menos datos mientras usas YouTube o Netflix

gastar-menos-datos-youtube-android

Opera Max está disponible en Google Play de manera gratuita y la puedes descargar ahora mismo. Una vez que lo hagas simplemente debes abrirla y pulsar sobre conectar para que estés conectado en todo momento a la VPN que ayudara reducir el tráfico de tu Android.

La versatilidad y el punto fuerte de está aplicación está en que nos ayuda a ahorrar megas en aplicaciones individuales, por lo tanto, mientras estemos usando Instagram, Facebook, Twitter o cualquier otra aplicación que requiera de una conexión a Internet, estaremos gastando menos datos gracias a su tecnología de compresión.

En el caso de los vídeos, que es en lo que se basa esta actualización, por ahora sólo es compatible para ayudarnos a gastar menos megas mientras usamos aplicaciones como YouTube o Netflix. Esto se debe a que los vídeos de estos portales cuentan con conexiones HTTPS que pasan directamente por lo servidores de compresión de Opera, pero más adelante se irán sumando más sitios.