iphone-5c-fotos-10713

Confirman iPhone 5S con lector de huellas dactilares

Una de las prestaciones que Apple integraría en el nuevo iPhone 5S es un lector de huellas dactilares, algo que me parecía absurdo desde los primeros reportes pero que al revelar que se integraría en el botón de inicio, comenzó a tener un poco de sentido. Aunque sigue siendo algo por verse.

De cualquier manera, una nueva imagen confirmaría que el iPhone 5S a presentase hoy (sigue la cobertura en vivo) definitivamente integrará un lector de huellas dactilares en el botón de inicio para poder desbloquearlo.

Relacionada: El nuevo iPhone 2013: ¿5S, 5C, mini? Esto es lo que sabemos

iPhone 5S lector de huellas dactilares

Lector de huellas dactilares en el iPhone 5S

Esta información ha sido corroborada por el WSJ como Touch ID o identificador táctil y la idea es tan simple como te lo imaginas: si lo activas, sólo con tu huella dactilar podrás ingresar al equipo, es decir desbloquearlo.

Si esta característica se añade al próximo iPhone, no sería la primera empresa en hacerlo. Y aunque irónicamente se comentan en Twitter (lo acabo de leer) que «hoy Apple inventará el lector de huellas dactilares en móviles», es básicamente lo que hará porque muchos fabricantes se unirían en el movimiento o, por lo menos, añadirían un método similar, lamentablemente para la competencia tienen ese poder.