Nueva Nexus 7

Conoce la nueva Nexus 7, es más delgada, rápida y ligera

Nueva Nexus 7 mas delgada y ligera

Después de tantos rumores el día llegó y durante el evento pautado para el día de hoy, Google anuncia oficialmente la nueva Nexus 7, también fabricada con ASUS como la primera versión. Los reportes anteriores no estaban del todo mal, por lo menos en fondo de pantalla es igual al filtrado por Best Buy, pero lo más importante son sus características y, por supuesto, el diseño.

El diseño es quizás uno de los puntos más importantes, Apple lo logró con el iPad mini al reducir el tamaño de lo bordes y Google/ASUS también se enfocan en este aspecto para dar la impresión de contar con una pantalla más grande pero manteniendo el mismo el tamaño de la primera versión.

El diseño

Nueva Nexus 7 en mano

La nueva Nexus 7 peso 50 gramos menos que la primera versión, el tamaño de la pantalla sigue siendo de 7 pulgadas pero con la reducción de los bordes tiene el aspecto de un equipo con pantalla más grande, esto se traduce en un recorte de 2,7 milímetros en los bordes. Sobre el diseño final del cuerpo también han reducido 2 milímetros del grosor.

Las especificaciones, más que confirmadas

Nexus 7 caracteristicas

Las especificaciones estaban más que develadas pero Google nos la acaba de revelar. Como se puede ver en la captura, no sólo el Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, la memoria RAM de 2 GB, el almacenamiento de 32 GB y la cámara frontal son las adiciones y mejoras. Pero sobre la resolución de la pantalla (1920 x 1200 píxeles), por ahora la más alta en una tableta de 7 pulgadas, es otra de las características que captará la atención.

Nueva Nexus 7 resolucion comparacion

Nexus 7, la primera con Android 4.3

Android 43 Jelly Bean

Durante el evento también se anunció el esperada Android 4.3, actualización que se lanzará con la disponibilidad de la Nueva Nexus 7, pero además llegará de forma simultanea a la primera generación de la Nexus 7, la Nexus 7, el Nexus 4 y demás terminales de la familia como el HTC One y Galaxy S4 Google Play Edition.

Novedades de Android 4.3

  • OpenGL 3.0 para desarrollo de juegos, muy impresionantes los juegos en la demostración.
  • Nueva versión de Google Maps, Google Drive.
  • Googlep Play Games, el Game Center de Google para compartir información de nuestros juegos con amigos.

google-play-games

  • Multi-usuarios con soporte para restringir acceso.
  • Soporte para accesorios deportivos.
  • Nueva aplicación de Netflix con soporte 1080p, la nueva Nexus 7 será la primera en obtenerla.
  • Google Chrome con traducción idéntica a la versión web.

Disponibilidad de compra para la nueva Nexus 7

Nexus 7 precio

De nuevo, la fecha de disponibilidad para comprar la Nexus 7, también concuerda con los reportes anteriores. A partir del 30 de julio se podrá adquirir a través de la Google Play Store en tres diferentes versiones: sólo WiFi de 16 GB por $299, WiFi y 32 GB por $269 o LTE de 32 GB por $349.

En desarrollo (constante actualización)