contraseñas-dropbox-robadas

Contraseñas de Dropbox robadas y publicadas en Internet

Han robado millones de contraseñas de Dropbox y las han publicado en Internet. Al parecer se trata de casi 7 millones de contraseñas, específicamente unas 6.937.081 millones de credenciales de uno de los servicios más populares han sido comprometidas. Así que, si no hay ninguna novedad con tu cuenta, lo mejor es cambiar tu contraseña ahora mismo.

Millones de usuarios usan el servicio para compartir contenido, guardar fotos y vídeos, incluso hacer respaldos de sus sitios web, así que una vulnerabilidad como esta debería tener un nivel importancia bastante alto para sus usuarios.

Algunos usuarios de Reddit han confirmado el acceso a cuentas de correos publicadas en Pastebin con las contraseñas filtradas por los hackers, la cantidad exacta aún no ha sido publicado pero los responsables aseguran que publicaran más información si reciben donaciones a sus direcciones de bitcoin.

Otro servicio de terceros es el culpable, no Dropbox

RelacionadaFotos de Snapchat robadas y publicadas en Internet


Al igual que lo sucedido con Snapchat, los servidores de Dropboxno han sido hackeados, de nuevo ha sido un servicio de terceros el que ha sido vulnerado. Podría tratarse de alguna aplicación para iPhone, Android, Windows Phone, Windows o Mac, ahora mismo es difícil saberlo. En palabras de Dropbox a The Next Web:

Dropbox no ha sido hackeado. Estos nombres de usuario y contraseñas fueron robadas por desgracia de otros servicios y se han utilizado para iniciar sesión en cuentas de Dropbox. Ya estábamos enterados de estos ataques y la gran mayoría de las contraseñas publicadas han caducado desde hace algún tiempo.

Cómo cambiar tu contraseña de Dropbox

cambiar-contrasena-dropbox

Interfaz para cambiar tu contraseña de Dropbox

Ahora mismo no hay opción de creer que tu contraseña de Dropbox no fue vulnerada, debes pensar que sí y debes actuar cuanto antes cambiándola para descartar que puedan obtenerla. Para cambiar tu contraseña de Dropbox sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en Dropbox
  • Haz clic en la parte superior donde se encuentra tu nombre
  • Se abrirá un menú desplegable, selecciona la opción de “settings” o “configuración” según tu idioma
  • Verás una interfaz limpia con tres opciones, selecciona la opción Security o “Seguridad”
  • Un poco más abajo verás la opción para cambiar tu contraseña
  • Agrega tu contraseña actual y en la parte de abajo agrega la nueva contraseña.