cortar-video-youtube

YouTube para Android permite cortar vídeos antes de subirlos

Cortar vídeos antes de subirlos es posible con una actualización en la App oficial de YouTube para Android.

Estoy seguro que te ha constado un montón conseguir una aplicación que haga algo tan sencillo como cortar un vídeo, sólo esa parte que te es realmente útil pero no ha sido posible porque pierdes calidad de imagen, porque las funciones avanzadas solo las puedes usar si pagas o, en la mayoría de los casos, tienes que tragarte toda la publicidad dentro de dicha aplicación. La nueva versión de la aplicación de YouTube para Android llega para solucionar este problema añadiendo una función sencilla pero muy útil: puedes cortar vídeos antes de subirlos directamente desde tu Android.

Cortar vídeos con la App de YouTube para Android

Para poder cortar un vídeo directamente desde la App de YouTube sólo debes ir a tu galería o el lugar donde tengas el vídeo almacenado en tu Android, pulsa sobre la opción compartir y selecciona la App de YouTube, automáticamente te aparecerá la ventana de bienvenida explicándote con un gif la forma de realizarlo, que no es nada de otro mundo.

cortar-videos-youtube-app-android

Una vez que estamos por cortar un vídeos en la App de YouTube sólo debemos mover los puntos extremos en color azul desde el minuto inicial hasta el final. Hecho esto podemos tener un vista precio de cómo quedará el vídeo y proceder a subirlo a nuestro canal de YouTube.

Tras elegir el minuto inicial y el final, ya sólo te quedaría elegir el títulos del vídeo, la descripción, la privacidad, sus etiquetas y la geolocalización si lo prefieres.