efectos filtros instagram

MIX, cómo crear efectos y filtros para Instagram

La popularidad que Instagram se ha forjado es digna de admirar, se puede ver en el valor pagado por Facebook y el montón de aplicaciones que se han creado como complemento (no competencia) a ella. Retrica y las más reciente B612 son los mejores ejemplos, sin olvidar la potente VSCOcam, pero una que he estado probando y me ha enganchado estos días ha sido MIX, de los mismo creadores de Camera360 puesto que añade gran cantidad de personalización y, además, la posibilidad de crear efectos y filtros para Instagram u otras redes sociales.

Aunque ya hay aplicaciones que te permiten crear efectos y filtros para Instagram personalizados, los responsables de la aplicación encontraron una ventaja: la posibilidad de crear y guardar para volver a usarlo en otras fotos. En la mayoría de las Apps puedes seleccionar y modificar la intensidad, incluso Instagram lo agregó hace un par de meses para ofrecer un poco más de personalización y no quedarnos en tanta configuración predeterminada, pero MIX los controles y opciones de personalización van mucho más allá.

B612-diferencia-Retrica

Diferencias entre la interfaz de B612 (izquierda) y Retrica (derecha)


Aplicación similar — B612, la alternativa a Retrica que debes probar


Cómo crear filtros y efectos en MIX

MIX, cómo crear efectos y filtros para Instagram

Los filtros y efectos se crear personalizando una fotos, luego se puede volver a usar esa formula en otra imagen

La aplicación es tan sencilla de utilizar te recomiendo pases directamente a descargarla y trastear con ella. Mientras tanto, un par recomendaciones para crear efectos y filtros para Instagram desde MIX y guardarlos para usar en otras fotos.

 crear efectos y filtros para Instagram

Tras instalar MIX en iPhone o Android puedes elegir si quieres tomar una nueva fotos y aplicar efectos y filtros o elegir una desde la biblioteca. En la pantalla principal nos encontramos con ocho filtros pero la magia comienza cuando pulsamos sobre la opción MIX, allí pasaremos a otra pantalla con nueve filtros más pero que, además cuentan con opciones pero agregar mayor cantidad de personalización y efectos.

Cuando estés confirme con la creación de tu propio filtro tienes la opción de compartirlo directamente a Facebook junto al proceso de creación o, pulsando sobre el icono en la parte superior derecha tienes la opción de guardar toda la personalización y crear tu propia formula, es decir tu filtro personalización que aparece en la pantalla principal con el nombre que elijas para él.

Descarga la App para crear filtros y efectos para Instagram

La mejor que pudieron hacer desde Camera360 fue crear la versión para iOS y Android y no dejarnos con las ganas ni a unos ni otros, aunque Windows Phone si que tendrá que esperar. Para ambas plataformas está disponible de forma gratuita y aunque todavía no hay compras dentro, se espera que dentro de poco las añadan para rentabilizar. Lo que se puede esperar que es se mantenga gratis y las compras sea para nuevos filtros y efectos así no se limita la descarga, lo que realmente les interesa.

iPhone

[appbox screenshots appstore id913947918]

Android

[appbox screenshots googleplay com.pinguo.edit.sdk]
9.5