CyanogenMod 10.2

Cuentas CyanogenMod, encuentra o borra tu Android de forma remota y más

Desde hace mucho tiempo el equipo de CyanogenMod nos viene demostrando que quieren ser la mejor ROM para Android que pueda existir y con cada anuncio nos demuestran que si ya no lo son, están muy cerca de lograrlo. De forma oficial anuncian que desde hoy está disponible «Cuentas CyanogenMod», un acceso a la comunidad que permitirá aprovechar diferentes servicios.

Relacionada: Ya puedes tener CyanogenMod 10.2 basado en Android 4.3

A través del blog oficial anuncian que al registrarnos con un cuenta CyanogenMod vamos a poder aprovechar servicios para localizar nuestro Android o borrar de forma remota la información de nuestro sistema, incluso la información almacenada en tarjetas SD. Es básicamente una alternativa cifrada al Administrador de dispositivos Android (o Android Device Manager) que Google anunció hace algunas semanas y que, por cierto, ya está activo.

Cuentas CyanogenMod, encuentra o borrar tu Android de forma remota y más

Versión web de CyanogenMod para ubicar teléfonos o tabletas Android

Sin embargo, para destacar que se trata de un servicio con opciones más amplias, revelan que, además de ofrecer cifrado SSL (más detalles sobre este punto abajo), las Cuentas CyanogenMod también permitirán acceder a otros servicios como la aplicación de mensajería completamente cifrada que prometieron lanzar desde la polémica con Edward Snowden y los programas de vigilancia dentro de Estados Unidos y otros países. La aplicación está aún en desarrollo.

En cuanto a nuestra privacidad, seguridad y protección de los terminales que tenemos añadidos a nuestra cuenta de CyanogenMod para administrar de forma remota, aseguran que la información siempre estará cifrada. Para ello, ni siquiera el equipo responsable es capaz de acceder a nuestra contraseña y nunca se envía en texto plano a sus servidores para evitar alguna vulnerabilidad.

Vía Blog de CyanogenMod | CyanogenMod Account