cyanogenmod-focal-camera-app-nemesis

CyanogenMod lanza Focal, aplicación para mejorar la cámara de tu Android

cyanogenmod-focal-camara-nemesis

El equipo de CyanogenMod no descansa y siguen mejorando su entorno personalizado de Android, cada día los resultados de rendimiento y compatibilidad con equipos es mejor y más amplio. Ahora, como resultado del proyecto “Nemesis”, ha nacido Focal una aplicación para la cámara de los Android con CyanogenMod que trae consigo gran cantidad de opciones de manejo y ajustes para capturar panorámicas, 360° o aplicar filtros.

Tanto Samsung como HTC, Sony y demás fabricantes que basan sus potentes smartphones de gama alta en Android están haciendo un gran esfuerzo por incluir cámara con gran potencial como sensores de estabilidad, muchos megapíxeles y procesadores de imágenes que jamás creíamos que llegarían a estos equipos. Estos avances en la fotografía móvil impulsaron a la creación CyanogenMod Focal y explotar el potencial de hardware que, según ellos, no es explotado por la aplicaciones nativa de Android.

CyanogenMod Focal es compatible con todas las funciones básicas que la cámara nativa de Android integra, incluyendo fotos, vídeos y fotos panorámicas. Tal como se vio en la filtración de la cámara del Moto X los gestos son el punto esencial, para ello podemos tocar en cualquier lugar de la pantalla para ajustar el enfoque o deslizar el dedo hacia arriba del botón de captura para cambiar los modos de la cámara.

Qué puede hacer CyanogenMod Focal

cyanogenmod-focal-opciones

La aplicación aprovecha las funcionalidades de la cámara del equipo donde esté instalada, por ejemplo, si no tienes frontal, no tendrás la opción de cambiar. Si no tienes flash, tampoco aparecerá la opción para encenderlo o apagarlo. Pero además de las funcionalidades básica para capturar fotos y vídeos, CyanogenMod Focal también ofrece:

  • Panorama: para tomar fotos panorámicas, obviamente.
  • PicSphere: básicamente han creado su propia alternativa a Photosphere de Google donde podemos capturar imágenes en 360°, la ventaja de esta opción es que lleva esta posibilidad a teléfonos que no cuentan con este modo de captura.

Además de contar con PicSphere, CyanogenMod Focal no es muy diferente, en cuanto a funcionalidades, sin embargo, al poder llevar modos de captura a teléfonos que no sería compatibles por decisión de Google o diferentes fabricantes y es una ventaja importante. Además, la interfaz es más intuitiva y todos los ajustes accesibles con mayor facilidad.

La aplicación ya se incluye en la versiones más nightly de CyanogenMod y dentro de poco se anunciará la disponibilidad para todos.

Actualización

El APK de Focal ya está disponible para descarga. No es necesario ser ROOT, por ende no necesitas tener instalada la ROM de CyanogenMod, sólo contar con Android 4.2 o 4.3.

Vía Geek | Meet Focal, the new Camera app for CyanogenMod