CyanogenMod Installer

CyanogenMod Installer fuera de Google Play, ¿tiempo de CyanogenStore?

[Aplicaciones Android] — “Instalar la ROM cocinada más popular de la actualidad nunca fue tan fácil”, así titularon la mayoría de los medios una vez anunciada CyanogenMod Installer, la aplicación que simplifica el proceso y gestiona la instalación, pero fue más el tiempo de espera por su publicación que los días que duró disponible para descargar a través de Google Play.

Por qué CyanogenMod Installer ya no está en Google Play

Porque la aplicación viola los términos que los desarrolladores deben cumplir para publicar aplicación en la tienda, entre ellos “alienta a los usuarios a invalidar la garantía”, según Google.

El equipo de Cyanogen Inc. fue el encargado de retirar la aplicación por voluntad propia luego de haber sido contactados por el equipo de Google Play. En sus palabras:

CyanogenMod Installer_bienvenida

Hoy fuimos contactados por el equipo de soporte Google Play por razón de que nuestra aplicación CyanogenMod Installer estaba violando los términos de desarrolladores de Google Play.

Pero mientras que la aplicación ha sido retirada de la Play Store, aún está disponible para descargar a través de sus propios servidores. Un movimiento necesario que los devuelve a su estado normal como una opción alternativa y no mediante la vía oficial.

Desde que CyanogenMod se convirtió en empresa y dejó de ser una simple organización sin mayor intención a generar dinero, las ideas de convertirse en un sistema operativo completo y comenzar a crear sus propios productos comenzaron a tener lógica. De hecho, ya tienen socios que pre-instalan la ROM de fabrica y hay rumores de que ya está probando un teléfono propio.

El próximo paso, teniendo en cuenta la ambición que se viene gestando, sería el de formalizar su ecosistema mediante una tienda de aplicaciones (ya bautizada por nosotros como CyanogenStore) donde además de CyanogenMod Installer estén todas las creaciones: aplicaciones, modificaciones, entre otras, que vienen naciendo directamente desde de una comunidad alternativa a Android.

No es fácil gestionar un mercado de aplicaciones y dudo que esto suceda, pero considerando que CyanogenMod siempre está teniendo inconvenientes con los términos de Google y sus servicios, es posible que se mantengo al margen hasta que se logren encontrar la forma trabajar en conjunto.

Descarga CyanogenMod Installer

Para descargar CyanogenMod Installer puedes hacerlo haciendo clic en este enlace y directamente desde tu teléfono Android o tableta y complementarlo con la versión para Windows que también puedes descargar ahora mismo.

Vía Blog de CyanogenMod | CyanogenMod Installer Application Removed from Play Store