CyanogenMod-Modo-incognito

CyanogenMod “modo incógnito” es real y bueno para tu privacidad

CyanogenMod-Modo-incognito

Steve Kondik reveló que está trabajando en una característica interesante para CyanogenMod, la ROM Android más popular que permite instalar versiones nuevas del sistema aún cuando sus fabricantes aún no la lanzan oficialmente o han decidido dejar sin soporte equipos antiguos. La nueva funcionalidad será la posibilidad de activar un “modo incógnito” en aplicaciones que acostumbran a rastrear nuestra información personal con buena o mala intención.

Así como activamos un Modo Incógnito en nuestros navegadores móviles o de escritorio, en CyanogenMod será una funcionalidad que podrá ser usada al mismo tiempo en diferentes aplicaciones. Ahora mismo revela que su intención es abarcar las aplicaciones del sistema como la de Contactos, historial de navegadores, mensajes, GPS y demás pero también aplicaciones de terceros podrían aprovecharlo.

En la práctica, una aplicación que siempre pida localización de nuestra ubicación podrá encontrar el GPS activo pero no recibirá información, de hecho, este Modo Incógnito para CyanogenMod tendrá su propia interfaz donde podremos activar o desactivar su ejecución en cualquier momento.

Un punto interesante que seguramente gustará a los desarrolladores porque claro, proviene de un desarrollador, es que el Modo Incógnito no pretende integrar soporte para el bloqueo de publicidad.

No se reveló una fecha de salida, tampoco si se integrará en todas las versiones. Pero como siempre, lo importante es que la comunidad Android sigue ofreciendo herramientas interesantes y sobre todo útiles para resguardar nuestras información personal.

Vía – Steve Kondik