cyanogenmod-screenshot

CyanogenMod Screencast beta llega a Google Play

[Aplicaciones Android] — Hoy no paran las noticias de la comunidad de la plataforma móvil más grande y no es precisamente del equipo de Google, sino del pequeño grupo de desarrolladores que han creado la ROM mejor diseñada para este sistema operativo. En este caso el ruido, que no será tan alto como el hecho hace un par de horas tras lograr blindar los SMS/MMS sí que es bastante interesante como utilidad para sus usuarios. Se trata de CyanogenMod Screencast, una aplicación gratuita que nos permite grabar en vídeo la pantalla de nuestro dispositivo.

La posibilidad de grabar en vídeo la pantalla de nuestro teléfono o tableta llegó con las novedades de Android 4.4 KitKat de forma nativa. Ya algunas aplicaciones permite realizar esto y de hecho también están disponibles en Google Play. Sin embargo CyanogenMod Screencast tendría más peso por el historial y la calidad de desarrollo que viene demostrando el equipo.

Android 4.4 KitKat integra «ScreenRecord» para grabar la pantalla de tu Android Relacionada — Android 4.4 KitKat integra «ScreenRecord» para grabar la pantalla de tu Android



CyanogenMod Screencast, qué puedes hacer

CyanogenMod Screencast historial

Historial de vídeos grabados con CyanogenMod Screencast

Su funcionalidad se limita, simplemente, a lo que reza su nombre: grabar la pantalla de nuestro Android en vídeo. Al parecer no hay limite de grabación, así que es posible grabar una gran cantidad de minutos dependiendo de nuestro almacenamiento. Para comenzar a grabar la pantalla, una vez instalada la aplicación desde Google Play, sólo es necesario pulsar los botones “Subir volumen” + “Power” e iniciará automáticamente la grabación.

CyanogenMod Screencast está fase de prueba, así que la versión que estaremos descargando estará en beta y, además, sólo podrá instalarse en terminales que ya tengan instalada CyanogenMod 11.

Si cumples con los requisitos y no te importa que esté en beta puedes instalarla de la siguiente manera: ingresa y únete a la comunidad de CyanogenMod, hecho el primer paso procede a descargar la aplicación enlistandote como beta tester.